Como quitar las ojeras

Hay mujeres que tienen tendencia a padecer ojeras debido a factores hereditarios, problemas de circulación y hormonales, y especialmente, por falta de descanso. Pero la pregunta es, como quitar las ojeras rapidamente? revisar ciertos hábitos como si estamos durmiendo de manera correcta y suficiente, no padecer estrés, llevar una dieta saludable y poner en práctica algunos trucos de belleza, pueden ayudarnos en gran manera a eliminar las ojeras.

Como quitar las ojerasDe forma natural

Los consejos y trucos de belleza que te proponemos a continuación son muy efectivos para aprender como quitar las ojeras oscuras de forma natural:

Cucharas de metal

Para quitar las ojeras rapido y disminuir el hinchazón, podemos sumergir dos cucharas de metal en agua fría, prácticamente helada, y colocar cada una en un ojo. El contacto del metal helado con la piel, provoca la mejora de la circulación reduciéndose la inflamación de las ojeras.

Mascarilla de pepinos

Para eliminar ojeras naturalmente y obtener una mirada fresca, podemos cortar un par de rodajas de pepino y colocarlas sobre los ojos durante aproximadamente 30 minutos. A continuación lavar con abundante agua fría para observar la mejoría.

Bolsitas de te

Otra manera de quitar ojeras rapidamente es hirviendo en agua un par de bolsitas de té durante algunos minutos y dejarlas en la nevera dos minutos más para que disminuyan la temperatura. Después vamos a colocar un sobre de te en cada ojo durante 20 minutos. Podemos utilizar manzanilla, té negro y verde, todos ellos con efectos antiinflamatorios que ayudan a eliminar ojeras y su color violáceo.

Fresas

La fresa es otro antiinflamatorio muy eficaz para quitar ojeras de forma natural. Haremos un puré de fresa con la pulpa, y a temperatura ambiente lo aplicaremos en la zona durante mínimo 30 minutos, después aclararemos con abundante agua fría.

Kiwi

El kiwi, por su elevado contenido en vitaminas, antioxidantes y nutrientes, es utilizado también para disminuir la inflamación y tensar la piel de la zona de las ojeras. Es otro de los remedios caseros que lo aplicaremos de la misma manera que las rodajas de pepino.

Ralladura de patata

La patata rallada se utiliza como un efectivo remedio de forma natural para quitar de forma progresiva las ojeras. Rallaremos una patata cruda y meteremos esa especie de pure en una tela del tipo gaza. Después la aplicaremos como una compresa durante alrededor de 20 minutos tres veces a la semana.

Maquillaje

Con el maquillaje vamos a poder esconder muy bien las ojeras oscuras. Podemos utilizar una base para cubrirlas o un buen fondo de maquillaje. Aunque el mejor producto para disimular o quitar las ojeras rápidamente con maquillaje es el corrector.

Como quitar las ojerasBuenos hábitos

Igual de importante que eliminar las ojeras con remedios caseros y naturales, es atacar las causas de las mismas para que no nos vuelvan a salir. Por ello es importante seguir las siguientes recomendaciones:

Cuidar la piel

Limpiar la cara diariamente, tanto por la mañana como por la noche. Una vez tengamos el rostro limpio, aplicar crema hidratante para el tipo de piel que tengamos en toda la cara. Lo haremos haciendo un masaje por el rostro de una manera muy suave, haciendo movimientos circulares ascendentes. En caso de tener tendencia a padecer ojeras oscuras, debemos hidratar bien dicha zona. Un consejo muy importante y efectivo para cuidar la piel es quitarte el maquillaje cuando lleguemos a casa.

Dormir bien

Hay que dormir entre 7 y 8 horas diarias y si podemos tener una siesta de media hora por la tarde pues mejor aún. Para evitar la aparición de las ojeras de forma natural debemos dormir bien, ya que es la clave para gozar de una buena salud y también de una apariencia bonita.

Cuidar los ojos

Debemos ponernos crema solar en el área que rodea los ojos, y usar gafas de sol, pues se trata de una zona muy sensible. Los daños provocados por los rayos ultravioletas son irreversibles y además se acumulan.

Ejercicios como remedios caseros

Las manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos pueden darnos una apariencia de estar cansados, envejecidos y de mirada apagada.

Las ojeras pueden aparecer tanto en hombres, mujeres y niños, tanto por resultado de la genética, falta de sueño, alergias, envejecimiento o ciertos hábitos como el consumo de tabaco, alcohol o provocado por exceso de estrés.

De cualquier forma, si practicamos algunos ejercicios faciales podemos llegar a reducir en gran parte la apariencia de ojeras o bolsas en los ojos, gracias a que tonifican los músculos de la zona y activan la circulación sanguínea.

Palmadas

Emplearemos las yemas de los dedos para dar pequeñas palmadas alrededor de los ojos, frente, nariz y pómulos. Los realizaremos rapidamente con movimientos suaves.

Masaje de oído

Al realizar un pequeño masaje en las orejas vamos a recuperar el brillo en la cara y quitar las ojeras naturalmente. Utilizaremos los dedos índice y pulgar para recorrerlas y darnos de manera suave en los lóbulos.

Activar el cuello

Acostados boca arriba sobre la cama, y cabeza colgando, vamos a levantar lentamente la cabeza y acercamos la barbilla al pecho, de manera que mantengamos la posición durante diez segundos, volviendo a la posición inicial. Hacer cinco repeticiones.

Ejercitar las cejas

Nos sentamos y cerramos los ojos, relajamos la mente durante un par de minutos. Ahora los abrimos y levantamos las cejas lo más alto que podamos. Vamos a mantener esta posición durante dos segundos. Relajamos y repetimos diez veces.

Ojos arriba y abajo

Nos sentamos con la espalda recta y con los ojos mirando hacia el frente. Los cerramos y movemos hacia arriba y abajo lentamente. Repetiremos diez veces.

Como ya hemos mencionado, junto a estos ejercicios debemos de mantener hábitos saludables para quitar las ojeras más rapido y de forma natural.

Remedios caseros como dormir mínimo ocho horas al día, aplicar cremas humectantes alrededor de las zonas oscuras de los ojos e hidratar correctamente nuestro cuerpo.

Por Luna Victoria

Resumen
Título
Como quitar las ojeras
Descripción
Como quitar las ojeras
Autor
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Déjenos su valoración)
Cargando…

Sobre Luna Victoria

Entrenadora deportiva y dietista personal especializada en nutrición.

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario