Saltar al contenido

Ejercicios para perder barriga

    Ejercicios para perder barriga en casa rapidamente

    Vamos a tener en cuenta los siguientes aspectos:

    Para conseguir reducir la grasa corporal, concretamente de la barriga, podemos realizar ejercicios aeróbicos que complementen nuestra dieta de manera que podamos quemar algunas calorías extra. En los ejercicios para perder barriga y cintura aeróbicos vamos a utilizar grandes grupos de músculos como piernas, espalda, pecho y glúteos, ya que podríamos correr, caminar de una manera activa, practicar natación, ciclismo, bicicleta estática, patinaje, subir escaleras, etc. Los ejercicios aeróbicos nos van a permitir hacer un gasto calórico muy importante, que compensará con los ejercicios para perder barriga abdominales.

    Junto a los anteriores, podemos llevar a cabo ejercicios para adelgazartonificar, y ayudar a mejorar nuestro aspecto físico rapidamente, como serían las abdominales. De esta manera aumentaremos la tensión muscular de la pared abdominal, consiguiendo que la barriga se ponga plana al estar el músculo más tonificado. Eso sí, no vamos a disminuir grasa corporal ni vamos a eliminar el tejido graso.Pero además, podremos sumarle una dieta proteica, lo que provocará un déficit energético, ayudándonos a perder la grasa corporal.

    Os vamos a dejar algunos ejemplos de ejercicios para abdominales, para hacer incluso en casa.

    Ejercicios para perder barriga y cintura mujeres

    Abdominales

    Muy recomendado en mujeres para reducir cintura, tonificar el vientre y eliminar la grasa localizada en esta zona del cuerpo.

    Hay muchas maneras de hacer los ejercicios para abdominales, pero vamos a realizar una que es muy fácil de practicar en casa.

    Nos vamos a acostar boca arriba en una colchoneta con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.

    Las manos las colocamos detrás de la cabeza, y elevamos ligeramente el tronco mediante la acción abdominal, manteniendo la columna recta y sin doblar el cuello, así evitaremos lesiones cervicales.

    Haremos 3 series de 15 repeticiones.

    En caso de querer incrementar la intensidad, se hará el mismo movimiento pero con las piernas un poco levantadas del suelo.

    Plancha

    Nos pondremos en postura de plancha, o también denominada plank. Se trata de un ejercicio que se está haciendo muy popular debido a su facilidad para trabajar todo el cuerpo.

    Con el fin de hacerlo para perder barriga en mujeres, es fundamental mantener el abdomen contraído mientras se lleva a cabo.

    Hay que apoyarse boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Hay que comprobar que los codos se sitúen justo por debajo de los hombros y la espalda se encuentre bien erguida.

    Hay que intentar mantener el equilibrio como mínimo 20 segundos y hacer 5 series. Una vez se tenga más nivel, se puede llegar a aguantar hasta 1 minuto.

    Patadas con flexiones

    Ahora trabajaremos la parte media y superior del abdomen que son las zonas más complicadas de tonificar en mujeres.

    Nos sentaremos sobre los glúteos y las manos en nuestra colchoneta, levantamos las piernas en el aire con las rodillas ligeramente flexionadas.

    A continuación, moveremos las piernas hacia atrás y hacia adelante, a la vez que hacemos un movimiento con el pecho para que ambas zonas se encuentren.

    La zona de unión va a ser la pared abdominal donde se podrá sentir toda la tensión del ejercicio.

    Realizar entre 10 y 20 repeticiones.

    Piernas elevadas

    La forma para que este ejercicio trabaje el vientre y cintura es mantenerlo contraído mientras se elevan las piernas.

    Para ello nos pondremos boca arriba, con los brazos en la zona lumbar y las piernas bastante estiradas. Manteniendo las piernas unidas, comenzaremos a elevarlas hacia arriba.

    Intentaremos mantener las piernas elevadas unos segundos sin perder la postura del resto del cuerpo y las iremos bajando lentamente hacia la posición inicial.

    Estiramientos para terminar

    Para finalizar con estos ejercicios para adelgazar y perder barriga y cintura, es bueno realizar estiramientos, focalizados en esta zona.

    Su función principal es la de tonificar, pero al mismo tiempo facilita la recuperación del cuerpo tras haber practicado ejercicios de mayor intensidad. Por ello lo ideal es reservarlo para el final.

    Nos colocaremos boca abajo con todo el cuerpo estirado y las manos apoyadas en el suelo.

    Después, levantamos los brazos, de manera que la parte delantera del cuerpo se eleve hacia atrás con el abdomen contraído.

    Ejercicios para perder barriga hombres

    Ejercicio I

    Este ejercicio para hombres nos va a ayudar a trabajar la parte superior del abdomen. La cabeza y los hombros levantados sin apoyar en el suelo, con el cuello siempre relajado. Las manos las vamos a mantener cruzadas y levantadas en la parte inferior del abdomen (inspirando aire). A continuación vamos a contraer el abdomen y elevaremos la parte superior del busto, empujando con las manos hacia adelante hasta que se pueda (espirando el aire), después volveremos a la posición de inicio. Así sucesivamente. Durante el ejercicio es fundamental que empujemos las manos hacia adelante y muy importante contraer el abdomen para que consigamos un buen resultado.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Ejercicio II

    Realizando este ejercicio para adelgazar trabajaremos todo el abdomen. Nos vamos a tumbar con los hombros y las piernas levantados ligeramente de manera que mantengamos el abdomen todo el tiempo en tensión a lo largo del ejercicio. Vamos a realizar un golpeo desde abajo hacia arriba con los pies moviendolos de manera alterna. Para conseguir que el abdomen trabajo al máximo y no los cuadriceps, mantendremos las piernas un poco dobladas.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Ejercicio III

    Este ejercicio nos va a permitir trabajar todo el abdomen. Tumbados en el suelo, con los hombros un poco levantados para mantener la parte alta del abdomen siempre en tensión a lo largo de todo el ejercicio. Los pies ligeramente separados de la pelvis. Levantaremos el busto haciéndolo girar hacia un lado y acercaremos la rodilla contraria al lado de rotación del busto manteniendola con el mismo ángulo. Volveremos a la posición inicial y repetiremos el mismo movimiento pero esta vez del otro lado.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Por Luna Victoria

    Resumen
    Título
    Ejercicios para perder barriga
    Descripción
    Ejercicios para perder barriga
    Autor

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información sobre protección de datos:

    • Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
    • El responsable de este sitio es Víctor Moya (info@ejercicios-dietas.net). La finalidad de este formulario es controlar el spam y la gestión de comentarios, legitimado con tu consentimiento expreso.
    • No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad u olvido de tus datos (ver la política de privacidad).