Saltar al contenido

Beneficios de correr

    Beneficios de correrHay muchos, entérate cuáles

    Salir a correr o hacer running es un ejercicio que nos aporta numerosos beneficios para nuestro físico e incluso emocionales, así como también nos ayuda a prevenir distintas enfermedades. Podemos disfrutar del paisaje y además aprovecharnos de los siguientes beneficios de correr que te señalamos a continuación:

    Deporte sencillo y reconfortante

    Aunque no tengas una forma física perfecta, todos sabemos correr, con lo que se necesita poca habilidad. Cuando se practica la persona se encuentra más relajada y desestresada, por lo que debemos aprovechar la oportunidad que nos brinda este ejercicio y favorecernos con los muchos beneficios de correr.

    Para correr sólo necesitas tus zapatillas de deporte, ropa adecuada a la actividad, como unas mallas y un sujetador deportivo. Tampoco se requiere comprar un equipamiento ni utilizar técnicas profesionales para realizarlo.

    Aumento del bienestar físico y emocional

    Si corremos prácticamente a diario podemos obtener mejor nivel de bienestar físico y emocional. Se aumenta la capacidad física, se duerme mejor, podremos comer de manera variada y se controlará el peso, se padecen menos dolores de cabeza y se aumenta el humor. Así además evitaremos lesiones musculares y tendremos las ideas claras y la mente despejada.

    Limpieza de las arterias y pulmones

    Otro de los que vamos a hablar, es la limpieza de las arterias y pulmones. Las investigaciones apuntan a que, incluso en los fumadores que dejan el tabaco y empiezan a correr, a partir de tres años se aprecia en ellos una alta mejoría y limpieza en los pulmones.

    Eliminación de calorías

    Salir a correr es uno de los pocos ejercicios físicos que te permiten transpirar de forma elevada y además quemar muchas calorías a lo largo de una sola sesión.

    Mejorar la salud de las rodillas, músculos y huesos

    Las mujeres obesas tienen cuatro veces más probabilidades de sufrir una osteoartritis en la rodilla que las mujeres que no lo son, en el caso de los hombres el riesgo es cinco veces superior. Las personas que salen a correr con frecuencia, tienen más posibilidades de tener un peso corporal normal que las personas sedentarias, por lo que se reduce de forma clara el riesgo de padecer esta enfermedad.

    Es un magnífico aliado para fortalecer los músculos y tendones, y, por tanto, los huesos. Pero los beneficios de correr no son unicamente en las piernas, también la espalda, abdomen y, en parte, brazos.

    Por Luna Victoria

    Resumen
    Título
    Beneficios de correr
    Descripción
    Beneficios de correr
    Autor

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

    El responsable de este sitio es Víctor Moya (info@prestamos-asnef.es). La finalidad de este formulario es controlar el spam y la gestión de comentarios, legitimado con tu consentimiento expreso.

    No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad u olvido (ver la política de privacidad).