Como adelgazar la cara

Hay personas que por su genética tienen la cara redondita y voluminosa a pesar de estar delgados, así como hay muchas otras que cuando engordan se les acumula la grasa en la cara y especialmente en la zona baja del mentón, lo que se conoce como papada, así como en los mofletes o cachetes. Te vamos a proponer para ambos casos, ciertos consejos y técnicas para saber como adelgazar la cara redonda.

Tanto si queremos saber como adelgazar la cara como engordarla, el método está basado en dos pilares imprescindibles: ejercicio y alimentación.

Con la alimentación

Si queremos conocer como adelgazar la cara en una semana, la técnica para bajar de peso en la cara es quitarse las calorías que tenemos de más, para ello habrá que consumir menos calorías de las que realmente podemos quemar o como mínimo llevar una dieta menor o igual a 1000 calorías.

Una dieta alta en fibra nos permitirá metabolizar mejor las calorías y conseguir, poco a poco, que la grasa que nos sobra en la zona de los cachetes, mentón y papada vaya desapareciendo.

Hay que evitar los carbohidratos como por ejemplo el pan, las tortas, etc., o comerlos con moderación si deseamos empezar a apreciar cambios.

Con ejercicio

Hacer ejercicios con pesas con un peso moderado a fuerte nos permitirá ejercer presión en el rostro y así trabajar de forma eficaz los músculos de la cara. Para que el entrenamiento en una semana sea efectivo hay que practicarlo como mínimo dos veces.

Practicar el yoga facial nos ayudará a tonificar los músculos, permitiendo que la grasa acumulada en la cara desaparezca de manera progresiva.

Otra técnica que podemos realizar es la de pronunciar las vocales una a una pero exagerando las gesticulaciones, como por ejemplo una A muy grande y marcada, y sosteniéndola durante 30 segundos. Haremos igual con cada una de las vocales.

Inflar las mejillas como cuando inflamos un globo y aguantar el aire dentro de nuestra boca durante 30 segundos.

Para adelgazar los mofletes podemos hacer movimientos con la boca como si estuviéramos chupando, de la misma manera que una persona realiza de manera inconsciente cuando fuma. De ahí que los fumadores tengan las mejillas hundidas. Podemos realizarlo 20 veces durante 3 minutos.

Un ejercicio muy recomendable para adelgazar el rostro y eliminar la papada es llevar la cabeza hacia atrás, hasta que esa zona quede bien estirada, de manera que la presionemos con las manos y las deslicemos hacia abajo. Repetiremos esta técnica 20 veces.

Otro ejercicio para reducir la papada sería colocando la lengua debajo del paladar empujando fuerte durante 2 segundos, de manera que trabajemos los músculos de la mandíbula. Podemos realizarlo durante 20 veces mientras realizamos actividades cotidianas.

Realizar un masaje a los mofletes con pellizcos suaves que vayan por toda la línea de la mandíbula desde el mentón hasta casi los lóbulos de las orejas. Realizaremos 10 series de 3 repeticiones.

La sonrisa es un ejercicio muy bueno para adelgazar la cara redonda, por lo que debemos sonreír de forma exagerada y mantener la sonrisa durante 3 segundos y volver a la posición de inicio. Repetiremos el ejercicio 25 veces.

Como adelgazar la cara en una semana

Conseguir que la cara parezca más delgada suele ser una tarea complicada. Sin embargo, existen muchas técnicas que nos van a dar grandes resultados y en muy corto espacio de tiempo. En algunas personas suele ocurrir que por mucho que pierdan peso su cara no adelgaza. Esto es debido a factores genéticos, pero no nos debemos echar atrás. De cualquier forma, podremos trabajar todas las facciones. Vamos a ver como adelgazar la cara en una semana y conseguir que los resultados perduren durante el máximo tiempo posible.

Los ejercicios son muy importantes para adelgazar la cara. Cuando realizamos ejercicio físico, una de las partes por donde más líquidos se pierden es por la cara. Si queremos adelgazar la cara en una semana, vamos a tener que poner en marcha todo nuestro cuerpo. Es obligatorio llevar a cabo alguna actividad que ponga en funcionamiento todo el sistema cardiovascular. La bicicleta estática es perfecta para adelgazarla. Es por ello por lo que podemos observar en los gimnasios a los deportistas que practican bicicleta estática que en todo momento están con una tolla para secar el sudor del rostro.

Junto con la realización de alguna actividad para estimular la eliminación de líquido en el rostro, podemos realizar ejercicios específicos para la cara. Un ejemplo, sería mascar chicle, pues implica que se empleen todos los músculos de la cara. Lo recomendable sería mascar chicles sin azúcar, para no dañar los dientes y de camino no aportar calorías a nuestro cuerpo. Se pueden masticar varios chicles diarios y después de una semana se podrán apreciar los resultados.

La alimentación es otro factor fundamental en este proceso de adelgazamiento del rostro. Como ya hemos comentado, los alimentos abundantes en fibra son muy buenos para ello. Es debido a que hay que masticar más veces, y por tanto, se ponen en funcionamiento los músculos de la cara y además se queman calorías a la vez que se están ingiriendo.

Como alimento estrella, podemos destacar el apio, ya que se trata de una de las mejores verduras para conseguir adelgazar el cuerpo y el rostro.

Se pueden comer tallos de apio a lo largo de todo el día, ya que es una buena alternativa para comer entre comidas y así evitar otro clase de alimentos. Al mismo tiempo, se debe seguir una dieta baja en calorías y con muchas proteínas. Para las ingestas principales se pueden comer ensaladas con carnes magras. Estos alimentos tienen pocas calorías y requieren de mucho trabajo por parte del sistema digestivo para poder digerirlos. Por eso mientras estamos comiendo estaremos bajando de peso.

Como adelgazar la cara redonda

Las dos características de una cara redonda están en la barbilla doble y los cachetes regordetes, que en algunas personas no quedan del todo mal, pero que en otras suponen un problema estético importante, y que suele exigir un cambio de aspecto. Eliminar la grasa que se concentra en el rostro es difícil. Exige un trabajo intenso para conseguirlo de forma natural, se tarda tiempo, pero hay tratamientos que hacen tardan menos y además afirman mejillas y rostro.

No hay que olvidar que la alimentación es primordial para reducir de peso tanto en el cuerpo como en la cara, por lo que trataremos de seguir una dieta rica en proteínas y con pocos hidratos de carbono, tales como harinas, pastas, panes y cereales.

Debemos de comer muchos vegetales y frutas para sentirnos bien con nosotras mismas. Y además, como los alimentos verdes contienen fibra nos ayudarán a tener una buena digestión. Como en cualquier dieta es muy importante el beber agua, eso sí, sin azúcar. Tendremos que beber como mínimo 2 litros de agua para estar bien hidratadas.

Utilizar el maquillaje para aplicarlo en toda la zona que rodea al rostro, pondremos un fondo de maquillaje con un tono más oscuro que nuestra piel. Luego lo vamos a difuminar con una brocha, siempre en movimientos verticales, desde la sien hasta el borde de la mandíbula inferior.

Después utilizaremos un maquillaje más claro o del tono de nuestra piel en la parte alta del pómulo. Estos trucos harán que el rostro se vea más estilizado.

Al mismo tiempo un peinado correcto y adecuado nos hará que la cara parezca más delgada y menos redonda. Existen cortes que nos van a favorecen y otros que no. Nos vendrán mejor los cortes irregulares, con una capa más pequeña y que no se encuentre más arriba de los pómulos. También el cabello muy largo con ondas suaves. Cortes en capas y lacios a la altura de los hombros o inlcuso más abajo. No nos sentarán bien los flecos rectos y abundantes ya que resaltarán más las mejillas. Tampoco los cortes rectos y con el pelo lacio, peinados con la raya en el medio o con volumen.

Por Luna Victoria

Resumen
Título
Como adelgazar la cara
Descripción
Como adelgazar la cara
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Déjenos su valoración)
Cargando…

Sobre Luna Victoria

Entrenadora deportiva y dietista personal especializada en nutrición.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir nuevos artículos.

,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario