Claves y consejos
Saber como olvidar a tu ex puede llevarnos mucho más tiempo del que pensábamos. Puede que tardemos semanas, meses e incluso años, todo va a depender del tipo de relación que hayamos tenido. Es probable que tengamos sentimientos confusos como nostalgia, tristeza, frustración, ira, una serie de emociones y estados de ánimo que harán que tardemos más tiempo del necesario olvidar a nuestra ex pareja.
Vamos a darte una serie de claves para que sepas como olvidar a tu ex, de manera que puedas superar este episodio tan amargo de tu vida.
Evita el contacto
Durante las primeras semanas de separación debes de evitar tener contacto con él, ya que hay que marcar una distancia para cerrar las heridas hasta que se esté preparado para retomar el contacto, si es que merece la pena hacerlo.
Quita todas sus huellas
Cuando la ruptura es definitiva, debes esconder o deshacerte de alguna forma de las fotografías que tengas de él o de los dos juntos. Haz lo mismo con sus regalos y sus pertenencias, ya que es el momento de cambiar tu vida sin él, alejarlo de tu realidad.
Borra su número de teléfono de tus contactos, de tus amigos de Facebook y deja de seguirlo en Twitter o de cualquier otra red social.
Haz nuevas actividades
Realizar nuevas actividades hará que empieces a hacer cosas nuevas que no hacías con él, con lo que ya no estará presente en tu nueva realidad. Aprender idiomas, ir al gimnasio, tener un hobbie, o cualquier cosa que te mantenga ocupado servirá para que te sientas más ocupada y útil.
Perdona y olvida
Es el momento de reflexionar y perdonar para después olvidar, por eso ciertas actividades ayudarán a que nos relajemos. Técnicas como el yoga, pilates o meditación pueden ser un gran remedio para mejorar nuestra autoestima y olvidar la tristeza.
Prepara una escapada
Queda con tus amistades y realiza una escapada de fin de semana. Pasa tiempo con tus amigas, deja que te aconsejen y disfruta de su compañía, ya que te fortalecerá en estos momentos tan duros. Cambiar de aires, divertirte y pasear te van a distraer, hará que pienses diferente y en otras cosas, de forma que te des cuenta que se puede pasar bien a pesar de lo ocurrido.
Recuerda lo malo
Es habitual que tengamos recuerdos de manera constante y que queramos volver a recuperar la relación. Ahora es el momento de recordar lo malo, aquello que no permitía que la relación fuera sana, por eso será un buen momento para empezar desde cero y crear de nuevo tu vida.
Da un giro a tu vida
Una buena solución es hacer algo que nos cambie, nos haga sentir vivas y entusiasmadas. Prueba con darle un giro a tu vida y hazte un nuevo corte de pelo, vete de compras, decora tu habitación de otra forma, múdate a otro piso, empieza una nueva actividad, etc.
Un ruptura amorosa no se pasa enseguida, pero si confías en ti misma y sigues estos consejos verás como lo logras.
Por Luna Victoria