Las principales causas de tener las puntas abiertas en el cabello pueden se debidas al uso repetitivo de herramientas de calor, como secadores o planchas, someterlo al calor del sol e incluso por una mala alimentación. Cuando tenemos las puntas estropeadas, lo primero que solemos hacer es cortarlas. Sin embargo, con ciertos productos naturales podemos reparar las puntas abiertas y devolver a nuestro pelo la hidratación necesaria para conseguir su brillo y vitalidad. Veamos una serie de mascarillas naturales para las puntas abiertas que además son muy económicas y sencillas de realizar.
Mascarilla casera para puntas abiertas con cerveza
Llenar un vaso de cerveza y verter sobre el pelo, especialmente en las puntas quebradizas. Dejaremos que actúe durante aproximadamente 30 minutos. También podemos hacer una mezcla de dos cucharadas de cerveza con dos cucharadas de vinagre, y echarla sobre el cabello y dejándola actuar durante un par de minutos. La cerveza va a actuar como suavizante y regeneradora del cabello.
Siempre que apliquemos esta mascarilla casera para el pelo, lavaremos el cabello previamente a la utilización de la mezcla. Al terminar el proceso aclararemos abundantemente con agua templada.
Mascarilla casera para puntas abiertas de papaya y yogur
Vamos a coger la mitad de una papaya madura no muy grande y machacaremos la pulpa eliminando la cascara y hueso, hasta conseguir una mezcla suave. A continuación lo uniremos a ¾ de yogur griego y lo aplicaremos sobre el pelo, dejando actuar 30 minutos. La papaya tiene alta concentración de vitamina E y C que favorecerá la hidratación dela piel y el cabello.
Mascarilla casera para puntas abiertas de aguacate
El aguacate es rico en vitamina E y proporciona un nutriente necesario para que el cabello produzca brillo natural y puede crecer de manera saludable. Vamos a eliminar la piel y el hueso, y machacaremos el aguacate añadiendo dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Vamos a echar la mezcla sobre las puntas y lo dejaremos actuar 20 minutos. Ésta es una de las mascarillas caseras para el pelo que podemos utilizar un par de veces al mes, incluso si tenemos el cabello muy dañado podríamos emplearla una vez en semana.
Mascarilla casera para puntas abiertas de aceite de coco
El aceite de coco mejora la textura del pelo, ayuda a reparar las puntas secas y además lo hidrata. Calentar un poco de aceite de coco y cuando se encuentre tibio lo aplicaremos sobre las puntas del cabello durante 30 minutos. Al terminar el proceso aclararemos abundantemente con agua templada.