Adelgazar comiendo

adelgazar comiendoLa dieta para adelgazar comiendo nos ayuda a perder kilos y principalmente grasa corporal. Y es posible gracias a que esta dieta que os ofrecemos incluye todo tipo de alimentos, concretamente basándonos en 1200 calorías diarias, asegurando así todas las necesidades de nuestro organismo.

Vamos a seguir una serie de reglas muy sencillas de hacer y básicas para realizar la dieta adelgazar comiendo, donde comeremos muy sano y además, podremos incluir alimentos como frutas, pasta e incluso dulces.

Procedimiento muy sano para bajar peso

5 tomas, es decir, debemos distribuir las tomas de comida en desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y finalmente cena, siendo el almuerzo y la cena de mayor cantidad que el resto de ingestas, pudiendo desayunar de una manera más abundante de lo normal.

Comida variada, siendo muy indicado la cocción en carnes, pescados y verduras. Al mismo tiempo los alimentos pueden asarse o hacerse a la plancha. Se recomienda no comer fritos y salsas, y tomar leche desnatada en lugar de entera.

Proteínas, habrá que disminuir ligeramente la proporción de proteínas que tomemos , especialmente las de origen animal, siendo considerablemente mejores las de origen vegetal.

Dulces, azúcares e hidratos de carbono que solemos tomar a lo largo de todo el día los disminuiremos, tomándose en el desayuno de manera que aportemos más energía sencilla al cuerpo.

Ensalada, la incluiremos en el comienzo de todas las comidas, ya que de esta forma saciaremos más fácilmente el estómago y reduciremos el apetito.

Menú para perder peso

Desayuno – en primer lugar tomaremos un zumo de frutas que podremos variar diariamente, de naranja, pomelo, piña, tomate, mandarina, etc. A continuación un café con leche y unas rebanadas de pan integral con mermelada, margarina o queso fresco.

Media mañana A esta hora del día podemos notar cierta fatiga por la falta de energía, por lo que una pieza de fruta será una buena solución, pudiendo variar entre las que más nos gusten. Podríamos sustituir la fruta por un café con leche con un yogur o un trozo de pan integral.

Almuerzo – La comida la empezaremos siempre con una ensalada no muy grande, acompañándola de otro plato no demasiado grande de patatas cocidas, arroz, judías blancas o algún alimento de similares características. A continuación una pieza de carne pequeña o pescado a la plancha o asado. También podría ser pasta con tomate, un plato de paella o algo parecido, eso sí, siempre debemos de apartarnos poca cantidad. Para el postre podremos elegir o bien una fruta o bien un yogur.

Cena  Los pasos a seguir son muy similares a los del almuerzo, pero en la cena reduciremos a 2 platos. De primero podremos tomar una ensalada, puré, verduras cocidas, caldo o algo parecido. De segundo incluiremos una porción no demasiado grande de carne, pescado o embutido que no contenga grasa.

Practicando la dieta para adelgazar comiendo durante un mínimo de 1 mes, pronto irás adquiriendo hábitos que aumentarán tu salud y reducirán tu peso.

Trucos para adelgazar sin dejar de comer

Ejercicio físico

En primer lugar, vamos a empezar a hacer deporte, tendremos que encontrar tiempo para poder dedicar 30 minutos todos los días a hacer ejercicio. A pesar de que no es mucho, al hacerlo diariamente nos afectará muy positivamente.

Cuando se practica deporte, hay que tener en cuenta que casi todas las personas piensan que la cantidad de calorías que se gastan durante la actividad física es muy elevada. Pues nada más lejos de la realidad, pues se gastan muchas menos de lo que pensamos, ya que mientras que cuando se hace ejercicio de intenso nos lleva a comer mucho, si realizamos una actividad física más moderada, controlaremos de forma más sencilla nuestro peso al no tener que comer en exceso.

Dormir correctamente

Tenemos que intentar por todos los medios dormir 8 horas, adoptar buenos hábitos que nos hagan no ver tanto la televisión o cualquier otra actividad que nos haga perder horas de ese magnífico sueño tan necesario e imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y sus funciones vitales.

Salir a dar una vuelta

Aunque tengamos poco tiempo, debemos dedicar un poco todos los días para nuestro ocio, ya que nos va a permitir adoptar un equilibrio y estabilidad necesarias para disminuir el estrés y desconectar del trabajo y de la rutina. Eso sí, lo que hagamos nos tiene que transmitir alguna satisfacción, pues si no no serviría, por eso, queda con familiares o amigos, pasea por los lugares que te interesen o te transmitan tranquilidad, ve al cine, etc.

Nada de cafeína

No consumir cafeína es uno de uno de los mejores trucos caseros para adelgazar.

Si no puedes dejar por ejemplo el café, intenta reducir su consumo, al igual que cualquier otro excitante como el té, coca cola, bebidas energéticas etc.

Comer pero en cantidades adecuadas

Hay que adoptar un orden estricto en la ingesta de alimentos. Si queremos eliminar la ansiedad lo adecuado es realizar cinco comidas ligeras cada día. Cada cuatro horas tenemos que comer algún alimento, tales como fruta, frutos secos, yogur desnatado, etc.

Las ganas de comer son complicadas de contener. Cuando tenemos mucha hambre, es muy difícil comer sano sin caer en la tentación de comer mal y mucho. Por eso, es fundamental que planifiquemos nuestras comidas, de manera que comamos algo entre el desayuno y el almuerzo y entre éste y la cena.

Elije en todo momento un alimento sano, y recuerda que no es nada recomendable que nos saltemos alguna comida por falta de tiempo o estrés.

Hay que masticar la comida

Tenemos que masticar mucho cuando comemos, permitiéndonos algo de tiempo para degustar la comida y para saciarnos. Si comemos acompañados de otras personas, podemos hablar mientras comemos, tampoco es malo disfrutar, relajarse y comentar en compañía.

Ser feliz

Por último y el mejor consejo que os puedo dar es que intentéis ser felices, incluso con lo complicada que suele ser la vida en muchos casos.

Si estamos felices no vamos a pensar tanto en la comida, adoptaremos una estrategia de vida plena que dedicaremos a otras cosas, personas, de forma que no tratemos de compensar nuestra frustración comiendo.

Qué resultados conseguiremos

Los trucos anteriormente citados son muy recomendables para adelgazar si no quieres llevar a cabo una dieta estricta, con lo que ello supone.

Si sigues estas reglas, podrás tener una vida sana y conseguir el peso ideal, ya que los alimentos que vamos a consumir tendrán función quemagrasas.

Como todos sabemos, existen ciertos aspectos de nuestra vida diaria que influyen al mismo tiempo en otros. Un ejemplo podría ser el ritmo frenético de vida que solemos tener, la mala situación económica, el estrés del trabajo, provocandonos un estado de malestar que no nos deja dormir ni descansar correctamente.

Lo malo de todo ésto es que se convierte en algo normal en nuestras vidas y a muchas personas les conduce a tener una alimentación desordenada, llevándolas a engordar.

Ocurre especialmente con las mujeres, ya que mantenemos generalmente una relación más emocional con la comida. Os explico, cuando una mujer coge sobrepeso su angustia se hace mayor, y, si no lo soluciona, puede provocar depresión. No estamos sugiriendo que se termine deprimida totalmente, pero al aumentar peso no nos sentimos nada bien.

Por este motivo, de forma previa a comenzar a perder peso, debemos empezar a eliminar nuestra ansiedad.

Existen bastantes dietas famosas y muy restrictivas respecto a calorías, pues bien, estas son la causa de muchos estados negativos en las mujeres, por eso, lo importante es ir cambiando lo que hacemos pero tranquilamente, y sin pararnos.

Con los trucos para adelgazar comiendo como los que hemos visto en este artículo, podemos tener una vida normal y mucho más organizada, hábitos más sanos y, además, conseguir perder peso.

Por Luna Victoria

Resumen
Título
Adelgazar comiendo sano
Descripción
Adelgazar comiendo sano, proteinas, fruta, dulces, pasta.
Autor
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre Luna Victoria

Entrenadora deportiva y dietista personal especializada en nutrición.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir nuevos artículos.

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario