como hidratar el pelo

como hidratar el peloCuándo necesito hidratarlo?

Cuando tenemos el pelo seco y dañado es muy complicado de peinar y de que nos guste cómo nos quede, pues da una apariencia de cabello quemado, a pesar de que lo limpiemos y peinemos.

El pelo teñido, el uso de planchas para alisarlo, entre otros, puede ser el motivo de que no lo tengamos bien hidratado.

En este artículo, vamos a enseñarte como hidratar el pelo de las formas más sencillas que hay actualmente, pues disponemos de productos y remedios naturales muy baratos y eficaces que además podemos hacer en casa, y que harán que tengamos el cabello perfecto.

Trucos para la hidratación del pelo

Aloe vera

Vamos a empezar con la utilización de una crema de aloe vera natural. Esta planta nos permitirá nutrir el cabello y no tenerlo encrespado. Para ello vamos a cortar un trocito de hoja y le quitaremos las espinas de los laterales para obtener la gelatina de su interior.

A continuación vamos a ir untando esta crema gelatinosa sobre el pelo, desde las puntas hacia el centro.

Dejaremos reposar alrededor de 35 minutos, después lo lavaremos de manera habitual.

como hidratar el peloMezcla de huevo y aceite de oliva

Vamos a daros la receta de una mascarilla muy eficaz para hidratar el pelo, se trata de la mascarilla de aceite de oliva y huevo.

Tendremos que batir la yema y echar un poco de aceite, cuando esté bien mezclado aplicamos un poco de agua que no esté fría.

Ahora la aplicaremos sobre el cabello y permitiremos que actúe un total de 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo lavaremos de manera normal.

Para que el efecto sea total, podemos aplicar además, aceite de oliva en los pelos, desde las puntas pero sin que llegue a las raíces, después nos ponemos un gorro térmico y que haga efecto toda la noche. Después lavaremos abundantemente para eliminarlo.

Cerveza

La cerveza es un ingrediente bastante conocido por sus importantes nutrientes para ayudar al pelo teñido, seco y quemado. Tanto es así, que existen muchos productos en cosmética que incorporan levadura de cerveza como tratamiento del cabello.

Para restaurar las puntas abiertas, te vamos a mostrar como hacer una mascarilla capilar para hidratarlas y repararlas.

Para este tratamiento, utilizaremos cerveza rubia que verteremos sobre un bote con difusor, con la intención de aplicarlo a modo de spray sobre el pelo.

Una vez tengamos el cabello húmedo utilizaremos el spray en la zona de las puntas de manera que se impregne lo suficiente.

Dejaremos que actúe durante 30 minutos y después enjuagaremos con mucha agua. Vamos a repetir el proceso un par de veces a la semana y veremos que va mejorando de forma progresiva.

Id probando alguno de estos remedios caseros para el pelo y me contáis, estoy segura que notaréis la diferencia a mejor.

Resumen
Título
como hidratar el pelo
Descripción
como hidratar el pelo teñido, seco y dañado
Autor
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Déjenos su valoración)
Cargando…

Sobre Luna Victoria

Entrenadora deportiva y dietista personal especializada en nutrición.

,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario