Dieta cetogenica

La característica principal de la dieta cetogenica se basa en eliminar casi por completo los hidratos de carbono, es decir, consumiremos solamente una cantidad pequeña de los mismos, siendo en su gran mayoría, hidratos de carbono ricos en fibra como las verduras.

Se basa en la eliminación del azúcar

Con este tipo de dietas para adelgazar, al eliminar los hidratos de carbono estamos quitando también una de las más importantes fuentes de energía del organismo, el azúcar.

Cuando el cuerpo no tiene el combustible de los hidratos de carbono, comienza a quemar el azúcar que tiene como reserva en los músculos y en el hígado.

En el momento en que acaba por quemar el azúcar de reserva, lo que el organismo hace es utilizar la energía que contiene almacenada en la grasa, que a fin de cuentas es lo que nos interesa eliminar.

Poder diurético y quema grasa

De esta manera, gracias a la dieta cetogenica conseguimos quemar grasa muy rápido, y es por este motivo por la que se le considera tan efectiva.

Otra virtud que tiene es su poder depurador, ya que es muy diurética y en caso de personas con retención de líquidos, viene genial por su gran capacidad.

Se utiliza con frecuencia cuando nos encontramos muy hinchados tras las fiestas y queremos perder peso rápidamente. Hay que comer carnes, pescados y verduras, pero lo más asombroso es que podremos tomar alimentos con grasa del tipo de quesos y bacon, cosa que en con la típica dieta hipocalórica era inviable.

Estas dietas conllevan un alto número de proteínas, por lo que no perderemos músculo y evitaremos de esta forma el temido efecto rebote. Te dejamos un enlace para que puedas hacer tu dieta cetogenica menu.

Resumen
Título
Dieta cetogenica
Descripción
Dieta cetogenica
Autor
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Déjenos su valoración)
Cargando…

Sobre Luna Victoria

Entrenadora deportiva y dietista personal especializada en nutrición.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir nuevos artículos.

,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario