Dieta mediterranea

Dieta mediterranea

Si queremos hacer una de las dietas sanas por excelencia para perder peso, no hay mejor forma que con la dieta mediterranea. Para ello, vamos a ver en qué está basada, los alimentos que están permitidos y los que no se deben consumir.

Los ingredientes más usados en la cocina mediterránea son aceite de oliva virgen extra, frutas, verduras, legumbres con altos contenidos en proteínas, granos enteros, pescado, carnes rojas, y el vino consumido con moderación.

 

Alimentos que podemos tomar

Si queremos conseguir buenos resultados y además rápidos, se debería acompañar la dieta con ejercicio físico, de manera que el cuerpo pueda quemar con más facilidad las grasas que sobran.

La dieta mediterranea está basada en el consumo de alimentos que facilitan la reducción de peso, tales como los siguientes:

Frutas y verduras

Cereales

Pastas

Carnes blancas y magras

Pescados y mariscos

Huevos

Aceite de oliva

Vino tinto

Agua

Respecto al vino, se recomienda beber una copa durante el almuerzo, ya que ayuda a eliminar el colesterol y facilita la digestión.

Las porciones de comida tienen que ser normales, los frutos secos se deben consumir por no más de tres unidades cada vez.

Agua debemos tomar abundantemente, aunque tampoco tenemos que obligarnos cuando no nos apetezca.

Para combatir el hambre podemos tomar infusiones sin azúcar, zumos de frutas, yogures desnatados o trozos de queso magro no demasiado grandes.

Resumiendo, para realizar esta dieta hay que comer haciendo un balance de todos los alimentos de la que está compuesta, y debemos saber que los excesos no son saludables.

Alimentos que no podemos tomar

Grasas saturadas

Carnes rojas

Alimentos fritos

Bollería y dulces

Margarinas

Azucares industriales

Se trata de una de las dietas para adelgazar más importantes en el ámbito alimenticio, recomendada por la mayoría de los especialistas, una de esas dietas sanas que todo el mundo puede realizar. Te dejamos un enlace donde puedes ver el menu dieta mediterranea.

Resumen
Título
Dieta mediterranea
Descripción
Dieta mediterranea
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Déjenos su valoración)
Cargando…

Sobre Luna Victoria

Entrenadora deportiva y dietista personal especializada en nutrición.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir nuevos artículos.

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario