Durezas en los pies, causas y cómo quitarlas

Las causas más frecuentes

Cuando llega el verano nos encanta lucir nuestros pies, y es justo en esa época cuando nos damos cuenta de que tenemos callos en los pies. Lo mejor que podemos hacer es ir y consultar con un especialista en podología, pero si queremos algo más rápido y menos costoso, te invitamos a que leas nuestros consejos para evitar las molestas y dolorosas durezas en los pies.

Las principales causas de que aparezcan las durezas son por la fricción y presión que se suele ejercer sobre la piel, por calor y sudor, al usar un zapato que no sea cómodo o adecuado, en personas que están obesas o que padecen sobrepeso e incluso por tener una mala postura cuando caminamos o estamos sentados.

Cómo evitar las durezas

A pesar de que no existen medidas tan potentes como para que no nos salgan, lo que sí se puede hacer es prevenirlas con algunas acciones.

Tenemos que elegir la talla adecuada de zapatos, de manera que sean cómodos y no nos aprieten haciéndonos rozaduras. Hay que intentar que el calzado sea suave, flexible y transpirable.

Los tacones no deberían ser excesivamente altos, especialmente si los vamos a usar durante mucho tiempo, además no deberíamos calzarnos los mismos zapatos, hay que variar y ponernos botas, sandalias, zapatillas de deporte, etc.

Al acabar de ducharnos, nos tenemos que secar muy bien los dedos de los pies, y no dejar ningún rastro de humedad. Además, una vez limpios deberíamos hidratarlos con crema todos los días.

Si ya tenéis durezas, para que la humedad no haga su trabajo y sea eliminada, podríais echar polvos de talco.

Los mejores remedios para combatirlas y quitarlas

Cómo podemos eliminar las durezas de los pies? Vamos a ver unos magníficos trucos que nos ayudarán a tener unos pies sanos y cuidados para poder lucirlos en verano, y además acabar con el dolor y molestias.

La piedra pómez

Se trata de un remedio muy eficaz para saber cómo quitarlas. En primer lugar mojaremos nuestros pies para que estén lo suficientemente húmedos como para poder rascar con la piedra pómez sobre las zonas con callos. Después vamos a hidratarlos con una buena crema de manera que no quede seca la zona afectada.

Paseos por la orilla de la playa

Andar y pasear por la orilla de la playa va a ayudar a acabar con las callosidades, pues el yodo del agua las reblandece y les da un aspecto sano y bonito a los pies, junto con la mejora de nuestro riego sanguíneo en la zona.

Aspirinas

Mezclar dentro de un recipiente, 6 aspirinas, una cucharada de agua y otra de zumo de limón, a continuación, vamos a colocar la mezcla resultante en el área donde tengamos las callosidades, ejerciendo un ligero masaje.

Ahora envolveremos los pies con una toalla caliente durante aproximadamente 15 minutos. Transcurrido el tiempo los enjuagamos con agua templada para quitar el producto. Después aplicamos la piedra pómez por las durezas para eliminarlas, enjuagamos y secamos bien.

Finalmente empleamos una crema hidratante para conseguir unos pies sanos y bonitos.

El ácido acetilsalicílico que contiene la aspirina, al igual que el salicílico de muchísimas cremas que existen en el mercado, contiene principios activos muy beneficiosos para tratar y eliminar las durezas en los pies.

Ajo

Otro de los remedios naturales que actúa muy bien es mezclar un diente de ajo con aceite de oliva y aplicarlo sobre las callosidades, después lo cubrimos con una gasa para conseguir que las durezas se pongan blandos y terminen por desaparecer.

Resumiendo lo mencionado, lo mejor que puedes hacer es mantener una buena hidratación y elegir un calzado adecuado, tan fácil como eso. Pero si ya es demasiado tarde y ya han aparecido, puedes disminuir el dolor o tratar de acabar con ellas con los tratamientos caseros que te hemos dicho.

También puedes consultar con un podólogo para que os indique el tratamiento más adecuado en cada caso.

Resumen
Título
Durezas en los pies
Descripción
Durezas en los pies, causas y cómo quitarlas
Autor
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Déjenos su valoración)
Cargando…

Sobre Luna Victoria

Entrenadora deportiva y dietista personal especializada en nutrición.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir nuevos artículos.

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario