Ejercicios abdominales en 8 minutos

como tener abdominalesCómo tener abdominales perfectos?

Hoy os voy a enseñar unos ejercicios abdominales para que practiquéis en casa, y lo mejor de todo es que los haremos en 8 minutos.

No siempre se realiza bien un entrenamiento de abdominales. Se suelen cometer bastantes errores que hacen que no se vean los resultados a pesar del esfuerzo dedicado. No es cuestión de hacer cientos de ellos cada día, todo lo contrario, tenemos que practicar pocas series, y combinarlas entre ellas. Eso sí, nuestra dieta debe permitirnos bajar la grasa abdominal y que aparezcan los abdominales que se encuentran debajo.

Abdominales perfectos en 8 minutos

Esta serie de ejercicios para mujeres es ideal para conseguir un abdomen plano en sólo 8 minutos.

Primero

Vamos a hacer en primer lugar una plancha lateral de la postura indicada en la foto. Aguantaremos 20 segundos apretando el abdomen. Descansamos 10 segundos y nos colocamos de la misma postura pero con la pierna estirada hacia arriba el mismo tiempo que el anterior. Descansamos lo mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo

Nos colocamos en posición de estiramiento, y a continuación nos colocamos haciendo una plancha con la espalda recta, apretando las abdominales y estamos así 20 segundos. Después descansamos 10 segundos y hacemos de nuevo una plancha lateral como en el primer ejercicio durante 20 segundos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tercero

Vamos a continuar haciendo una plancha lateral como en el primer ejercicio, pero esta vez con la pierna de arriba estirada y la de abajo apoyada sobre la rodilla. Tenemos que estar así otros 20 segundos.

Ahora nos colocamos de nuevo en posición de estiramiento y cuando pasen 10 segundos nos situamos de nuevo en la posición de plancha con espalda recta y subimos y bajamos, volviendo a la posición inicial de plancha recta al bajar, tal y como indica la foto durante 20 segundos. Recuerda que debes de apretar la zona abdominal en el transcurso del ejercicio.

A continuación repetiremos todos los ejercicios que hemos hecho pero ahora del otro lado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuarto

Finalmente nos colocamos en plancha y hacemos un movimiento hacia atrás y hacia adelante apoyándonos con las puntas de los pies, durante el mismo tiempo que los anteriores, descansando lo mismo y haciendo dos series.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es necesario hacer abdominales cada día?

Si quieres conseguir unos abdominales perfectos, no deberías entrenar todos los días, ya que es necesario que los músculos tengan un descanso de 48 horas entre una sesión y otra.

Por ello os recomiendo hacerlos 3 días a la semana y será suficiente, ya que hay que descansar y al mismo tiempo, tener una buena alimentación.

Otra práctica muy recomendable es en el momento en el que estemos haciendo el máximo esfuerzo debemos expulsar el aire, de la misma forma que cuando estemos liberando la tensión del músculo tenemos que coger aire. Así el esfuerzo podemos reducirlo a la mitad, de ahí la importancia de saber como hacer abdominales correctamente.

Para terminar, deciros que la dieta es casi tan importante como el ejercicio, para quitarnos la grasa abdominal. Si realizamos abdominales pero nos sobra grasa no solo no conseguiremos nada, sino que además es probable que incrementemos el volumen del mismo.

Resumen
Título
Ejercicios abdominales en 8 minutos
Descripción
Ejercicios abdominales en 8 minutos para mujeres
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Déjenos su valoración)
Cargando…

Sobre Luna Victoria

Entrenadora deportiva y dietista personal especializada en nutrición.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir nuevos artículos.

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario