Ejercicios abdominales para mujeres

Ejercicios abdominales para mujeresTus abdominales perfectas en 8 minutos

En el día de hoy me he propuesto enseñaros unos ejercicios abdominales para mujeres, tanto si sois principiantes como si no. Además, vamos a tardar poco más de 8 minutos en hacerlos, lo cual es ideal para el poco tiempo del que disponemos diariamente.

Reducir abdomen y marcar cintura es algo con lo que las mujeres soñamos, por eso, para conseguir un abdomen plano, nada mejor que el ejercicio en casa para ayudarnos a alcanzar la silueta que siempre habíamos deseado.

El ejercicio es un gran aliado cuando queremos adelgazar, pero también es muy indicado para modelar nuestra figura. Una de las zonas que suelen retener más grasa, son los abdominales.

Por eso, cuando no tiene tonicidad y fuerza hace que tengan una forma abultada y para nada estética. Además, puede inducir otras enfermedades relacionadas con la hipertensión, diabetes, etc.

Da igual la edad que tengamos, estos ejercicio vienen muy bien a cualquier edad, incluso para mujeres mayores de 50 años. Los abdominales son perfectos para tonificar y trabajar el área del abdomen, pero sí tenemos grasa acumulada en dicha zona, también es necesario una dieta para perder peso, y un mínimo de ejercicio aeróbico para quemar la grasa.

Beneficios de reducir abdomen y perder barriga

Los ejercicios que os recomiendo en el siguiente apartado son perfectos para quienes quieren tener un abdomen firme y perder barriga. El abdomen es el centro de gravedad de nuestro cuerpo, actúa de eje y mejora a su vez nuestra postura.

Así mismo, ayuda a luchar contra los dolores de espalda al mejorar la postura y compensar el trabajo en misma, pero debemos tener en cuenta que si hemos padecido alguna lesión de espalda previamente, deberíamos elegir ejercicios para el aumento de la musculatura abdominal, pues podría no ser del todo bueno de no hacerlo.

No sólo eso, sino que unos abdominales más fuertes nos van a proteger los órganos de dicha zona, ayudándonos también a poseer una mejor respiración.

Recuerda adoptar una postura adecuada para realizarlas, pues debes situarte sobre una superficie que sea cómoda, como una colchoneta de ejercicios. Hay que mirar bien nuestra postura para evitar lesiones, siendo los puntos más importantes para una buena posición, la espalda, el cuello, brazos, piernas y pies.

Ejercicio de abdominales para mujeres principiantes

Primero

Comenzamos con la postura de estiramiento, después nos colocamos en plancha con las piernas abiertas, espalda recta, abdomen y pelvis contraída, aguantando sin movernos durante 30 segundos. A continuación, regresamos a las postura inicial durante 10 segundos para después repetir el mismo ejercicio dos veces más. Al acabar la tercera serie recuperamos 25 segundos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo

Para el siguiente ejercicio vamos a apretar el abdomen hacia dentro y después hacia afuera curvando la espalda todo lo que podamos. Dejamos el aire, metemos el abdomen hacia adentro y volvemos a recuperarlo. Lo hacemos durante 30 segundos y después descansamos en nuestra postura de estiramiento 20 segundos. Repetimos este ejercicio para abdominales 3 veces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tercero

Ahora nos colocamos de la postura mostrada en la foto, para luego, tirarnos hacia atrás apretando el abdomen, y notaremos como tenemos en funcionamiento toda la zona abdominal, cuanto más bajemos más vamos a trabajar la zona. Buscamos el punto límite donde podamos aguantar, siempre apreciando que estamos trabajando dicha región. Estaremos 30 segundos, después volvemos a la postura anterior descansando 10 segundos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuarto

Primero nos colocamos en reposo, para ahora subir con plancha lateral, flexionamos una pierna, la otra estirada, y permanecemos 30 segundos así. Si lo hacemos con las dos piernas flexionadas va a ser más sencillo, o con las dos piernas estiradas si por el contrario queremos darle mayor intensidad. Vamos a repetir 3 series de 25 segundos con cada lado, y si queremos en la tercera levantamos el brazo y estiramos las dos piernas para darle más intensidad.

 

 

 

Resumen
Título
Ejercicios abdominales para mujeres
Descripción
Ejercicios abdominales para mujeres
Autor
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Déjenos su valoración)
Cargando…

Sobre Luna Victoria

Entrenadora deportiva y dietista personal especializada en nutrición.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir nuevos artículos.

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario