Si tu pelo está dañado o con las puntas abiertas y no quieres ir a la peluquería para que te realicen un tratamiento con los costes que conlleva, vamos a facilitarte una mascarilla casera para el pelo que se prepara con productos naturales y que además es muy fácil.
Normalmente la raíz del pelo procedente del cuero cabelludo es graso, sin embargo, las puntas suelen ser secas. Por este motivo nuestro cabello requiere cuidados para no sumar más grasa de la que ya se produce de forma natural en esta zona y así evitar que las puntas se resequen, intentando que estén perfectamente hidratadas.
Mascarilla casera para el pelo de yogur y huevo
El huevo es uno de los mejores acondicionadores para el pelo, por su alta concentración de proteína. Por otra parte, el yogur ofrece nutrientes esenciales y una importante hidratación para el cabello, además de ayudar en el crecimiento del mismo.
Para preparar esta mascarilla casera para el pelo, vamos a utilizar medio yogur y un huevo.
Mezclaremos el huevo con medio yogur hasta alcanzar una mezcla homogénea. Una vez preparada, la aplicaremos sobre el pelo, masajeando durante 15 minutos, haciendo especial hincapié a las puntas. A continuación enrollaremos una toalla sobre la cabeza, si puede ser caliente, y dejaremos que la mezcla de yogur y huevo haga efecto en nuestro cabello durante 30 minutos.
Lo siguiente será aclarar el pelo con agua templada para así no perjudicar las puntas, después lavaremos como lo hacemos de forma habitual.
Aún no hay comentarios.