Al igual que nuestro cuerpo y mente necesitan un descanso, nuestra piel está día a día expuesta a las agresiones externas que además con el paso de los años, estimula la aparición de manchas, sequedad, arrugas y otras imperfecciones, que hacen que nuestra piel se oscurezca y tenga síntomas de fatiga.
Vamos a ver como hacer una sencilla mascarilla casera para la cara, de forma que aclaremos nuestra piel y le demos el relax que tanto se merece. Para ello, utilizaremos una combinación de productos naturales.
Ingredientes
Para esta mascarilla vamos a utilizar ingredientes fáciles de conseguir y naturales:
Miel – 1 cucharada
Aceite de nuez – 1 cucharada
Aguacate – 1/2
Yogur natural – 2 cucharadas. Para piel normal puedes sustituir el aceite de nuez por una clara de huevo.
Paso 1
Empezaremos la mascarilla mezclando en un bol el yogur natural con la miel. El yogur posee el ácido de la leche y favorece la eliminación de la piel muerta. La miel contiene propiedades antibacteriales y humectantes ideales para el cuidado y mejor aspecto de la piel.
Paso 2
Incorporar a la mezcla anterior el aceite de nuez. Si queremos podemos optar por utilizar aceite de oliva extra virgen o clara de huevo en su lugar, ya que para la piel sensible, los aceites vienen mucho mejor. Con los ingredientes utilizados en esta mascarilla vamos a darle a la piel un aspecto suave y muy sedoso.
Paso 3
En último lugar le añadiremos a la mezcla el aguacate. El aguacate es un ingrediente muy importante y utilizado en los productos cosméticos de belleza, de ahí la importancia de utilizarlos en nuestra mascarilla casera para la cara. Vamos a conseguir con el aguacate una hidratación muy profunda y sedosa.
Hay que mezclar todos los ingredientes y conseguir una mezcla suave y con consistencia ligera, después aplicaremos la mascarilla en el rostro y la dejaremos actuar a lo largo de 15 minutos.
Terminado este tiempo aclararemos con abundante agua fría.
Podemos aplicarla cada 10 días para conseguir el efecto y cuidado deseado sobre nuestra piel.
Por Luna Victoria
Aún no hay comentarios.