Piojos en adultos

Piojos en adultosA pesar de que son los niños los que suelen infestarse más a menudo de estos parásitos, los piojos en adultos pueden afectar por igual. Los piojos viven y se desarrollan por completo en el cuero cabelludo y el cabello.

Cuando se haya producido una infestación por piojos en adultos hay que contraatacar para terminar con ella. Entre los métodos más efectivos y conocidos están los champús y lociones especiales y el peinado minucioso del cabello utilizando un peine especial con púas muy finas.

Prevención

Es muy importante prevenir la aparición de piojos en adultos. Ducharse a diario y utilizar una liendrera de manera regular es una buena forma de empezar. Al mismo tiempo hay que evitar compartir objetos personales, como cepillos, peines, toallas, sombreros o cualquier otro accesorio para el pelo, con otras personas.

Reconocimiento

Los primeros síntomas que indican una plaga de piojos son el picor repetitivo, enrojecimiento e irritación de la zona invadida. Para constatar la presencia de piojos en el pelo usaremos una buena fuente de luz y lo examinaremos a fondo con un peine mojado, ya que los piojos son pequeños y complicados de ver. Hay que mirar los cabellos individuales y observar si hay huevos diminutos y blancos, a menudo adheridos al pelo muy cerca del cuero cabelludo.

Si descubrimos señales de piojos, como picor en la cabeza, deberíamos inspeccionar el cabello de todos los miembros de la familia de la manera más rápida posible. Puede que haya más de un miembro de la familia infestado, por lo que vamos a lavar la ropa de cama con agua caliente y con jabón. Limpiaremos los muebles y objetos que se usen con más frecuencia, como sillones y camas. También podríamos limpiar alfombras y cortinas.

Champús y lociones especiales

Hay distintos tipos de lociones y champús para piojos en adultos, cada uno de ellos con una metodología diferente que tendremos que consultar en el correspondiente prospecto antes de usarlos. No hay que emplearlo en exceso porque perderían su efectividad, permitiendo a los piojos conseguir ser inmunes al champú. Así como no deben utilizarse al mismo tiempo con otros tratamientos para el cabello.

Remedios caseros

Un remedio casero para los piojos sería lavarse el pelo con mucho champú y después de aclararlo con abundante agua, aplicarnos crema suavizante o acondicionador. Después peinaremos el cabello con mucho cuidado empleando un peine de púas muy finas. De esta manera vamos a provocar que los piojos se ahoguen y podremos despegar las liendres del pelo de forma más sencilla. Este proceso los repetiremos 2 – 3 veces a la semana.

Otro remedio casero es el vinagre. Podemos rebajar el vinagre con un poco de agua y utilizarlo para lavar el pelo. Lo aplicaremos de forma abundante sobre el cabello seco o mojado y a continuación cubriremos, sin aclarar, con un gorro de ducha o una toalla durante aproximadamente un par de horas para que el efecto sea mayor. Transcurrido este tiempo peinaremos el pelo para eliminar los piojos enjuagando con abundante agua. Repetiremos el proceso 2 – 3 veces a la semana.

Por Luna Victoria

Resumen
Título
Piojos en adultos
Descripción
Piojos en adultos
Autor
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, puntuación: 3,50 de 5)
Cargando…

Sobre Luna Victoria

Entrenadora deportiva y dietista personal especializada en nutrición.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir nuevos artículos.

,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario