Rejuvenecimiento facial

 Qué es?

El rejuvenecimiento facial se refiere al empleo de distintos tratamientos faciales empleados para luchar contra el envejecimiento y fotoenvejecimiento facial.

Un tratamiento facial puede realizarse con distintos terapias como láser ablativo, peelings químicos, cirujía, radiofrecuencia, botox, etc.

Sin embargo, vamos a centrarnos en uno de los que más demanda tiene en el momento, actrices y cantantes están confiando en este tipo de métodos, y vaya si dan resultado!

El método más usado en la actualidad

Uno de los tratamientos que más se utilizan para el rejuvenecimiento facial es la radiofrecuencia. Se trata de un avanzado sistema electrónico que eleva la temperatura del tejido conjuntivo a través de impulsos eléctricos y ondas electromagnéticas, provocando la regeneración y producción de nuevo colágeno en la piel.

Esta práctica se emplea en pacientes que tienen flacidez en los tejidos faciales, lo que ayuda a reafirmar la piel de los párpados, y logra una gran mejoría en bolsas, ojeras y en el contorno facial. Generalmente, lo utilizan personas que tienen flacidez en estas zonas pero que todavía no requieren realizar un lifting con cirugía, suelen comprender edades de entre treinta y cincuenta años.

Resultados del tratamiento

Es agradable y no duele, y su duración es de aproximadamente 30 – 50 minutos por sesión.

La temperatura del área en cuestión se va aumentando progresivamente, lo que produce un efecto relajante de forma general. Es frecuente un ligero enrojecimiento de la piel en las primeras horas posteriores a la sesión, que desaparecerá gradualmente.

Los resultados varían de unas personas a otras, pero en la mayor parte de los casos se empiezan a observar desde la primera sesión, especialmente en la calidad de la piel.

Para ver el efecto tensor en la piel tendremos que esperar hasta la cuarta o quinta sesión. Cuando finaliza el tratamiento, continuará registrándose una mejoría progresiva hasta 3 meses después, todo ello debido a la formación del nuevo colágeno.

Los resultados obtenidos suelen durar años, e incluso en ciertos pacientes al inicio del tratamiento, se pueden observar mejorías, dependiendo de factores como edad y hábitos de la vida diaria. En la mayoría de casos hay que tener en cuenta que los cambios en la piel tendrán lugar de manera gradual.

Resumen
Título
Rejuvenecimiento facial
Descripción
Rejuvenecimiento facial
Autor
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Déjenos su valoración)
Cargando…

Sobre Luna Victoria

Entrenadora deportiva y dietista personal especializada en nutrición.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir nuevos artículos.

,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario