Remedios caseros para los piojos

Remedios caseros para los piojosTe indicamos los más eficaces

Los piojos son unos insectos que saltan de una cabeza a otra con mucha facilidad, especialmente entre los más niños pequeños que suelen tener mucho contacto físico entre sí. Es algo muy habitual y por lo que no hay que alarmarse, pero sí que hay que tratarlos y terminar con ellos para evitar el contagio con otros pequeños.

A continuación te ofrecemos algunos de los remedios caseros para los piojos más eficaces que existen hoy en día.

Vinagre

El vinagre es uno de los remedios caseros para los piojos más conocidos y utilizados. Primero hay que calentarlo, a unos 50 grados centígrados. Después lo aplicaremos sobre el cabello totalmente seco, y lo taparemos con un gorro de plástico o una toalla para potenciar su efecto y el calor. Lo dejaremos 30 minutos y a continuación cepillaremos el pelo con un peine de púas muy finas para quitar las liendres , es decir, las larvas de los piojos que encuentran en el pelo a menos de un centímetro de la raíz.

Finalizado el proceso anterior aclararemos el pelo con abundante agua y volveremos a hacer el proceso dos veces por semana, hasta que desaparezca el picor completamente. Si queremos prevenir el contagio podemos mezclar el champú con una pequeña cantidad de vinagre.

Aceite de coco

El aceite de coco además de oler muy bien, también permite repeler los piojos y matar las liendres. Este proceso podemos complementarlo con el tratamiento del vinagre. Vamos a emplear el aceite de coco como si fuera un acondicionador, por lo que lo utilizaremos después el proceso del vinagre. Lo dejaremos actuar 15 minutos sobre el pelo para después aclarar con abundante agua.

Té de árbol

Cuando acabemos con el proceso del vinagre y el aceite de coco, para disponer de una mayor protección a lo largo del día, es conveniente aplicar el aceite de té de árbol. Emplearemos alrededor de 15 gotas por día que nos asegurarán una alta protección, siendo éste uno de los más potentes remedios caseros para los piojos de forma natural, ya que su composición hace que le falte el oxígeno a estos parásitos.

Aceites esenciales de Eucalipto y Limón

Los aceites esenciales que mejor actúan son el de Eucalipto y el de Limón. Si añadimos estos dos aceites al champú para lavar el pelo tendrá importantes beneficios, ya que le aportará aroma al pelo, lo mantendrá saludable y especialmente ayudará a acabar con los piojos de una manera natural.

Si tienes otros remedios caseros para los piojos puedes hacer algún comentario y compartirlo con nosotros.

Por Luna Victoria

Resumen
Título
Remedios caseros para los piojos
Descripción
Remedios caseros para los piojos
Autor
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Déjenos su valoración)
Cargando…

Sobre Luna Victoria

Entrenadora deportiva y dietista personal especializada en nutrición.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir nuevos artículos.

,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario