Vinagre para los piojos

Vinagre para los piojosVa muy bien contra estos insectos

La utilización de remedios caseros como el vinagre para los piojos, está creciendo en los últimos años debido a la resistencia de estos insectos a los productos químicos y champús especiales.

El vinagre para los piojos es un remedio natural que actúa muy bien contra éstos y liendres del pelo de la cabeza. Además es muy fácil de conseguir en cualquier supermercado y bastante barato.

Cómo actúa

El vinagre tiene un sabor ácido por estar presente en el aire que transforma el alcohol que se encuentra en el vino, sidra, cerveza. De esta manera contiene unas propiedades antisépticas que le permiten matar a los gérmenes.

El ácido contenido en el vinagre disuelve la base que les favorece a las liendres agarrarse al cabello.

Cómo utilizarlo

Cuando lavemos el cabello con champú normal, vamos a enjuagar la zona afectada con vinagre blanco caliente. Cuanto más caliente mejor, ya que más efecto va a tener sobre las liendres, eso sí, sin que llegue a causarnos daño.

Para eliminar las liendres vamos a utilizar un peine de púas muy finas peinando el cabello por secciones hasta asegurarnos de que no queda ninguna.

Lo repetiremos hasta 7 días tras el primer tratamiento, hasta acabar con los insectos.

Si queremos evitar una nueva infestación de piojos, debemos lavar la ropa, los peines y cepillos a una temperatura elevada, ya que es el calor es que mata a éstos cuando supera los 41 grados centígrados.

Truco para que no aparezcan de nuevo los piojos

Colocar unas gotas de aceite esencial de lavanda o del árbol de té justo detrás de las orejas y en el cuello, va a hacer que los piojos se mantengan alejados y no provoquen una infestación, ya que odian este olor y evitan por todos los medios acercarse a él.

Por Luna Victoria

Resumen
Título
Vinagre para los piojos
Descripción
Vinagre para los piojos
Autor
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Déjenos su valoración)
Cargando…

Sobre Luna Victoria

Entrenadora deportiva y dietista personal especializada en nutrición.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir nuevos artículos.

,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario