Alimentos para quemar grasa abdominal

Motivos por los que se acumula grasa abdominal

En el artículo de hoy daremos a conocer ciertos alimentos naturales muy recomendables para quemar grasa abdominal y corporal en casa.

El problema de la acumulación de grasa en la zona del abdomen afecta a millones de personas en el mundo entero, de forma independiente a su forma física, pues afecta de la misma manera a la gente sin sobrepeso.

Sin embargo, no hay que desanimarse, ya que existen métodos naturales y sanos que nos ayudarán a perder peso y quemar grasa abdominal rapidamente y corporal sin necesidad de tener que someternos a intervenciones quirúrgicas o estéticas.

Nuestro organismo utiliza la grasa como reserva energética para protegerlo de cambios climáticos y para el normal funcionamiento de los órganos. Pero en el momento en el que estas energías no se emplean y se consumen de más se transforman en ácidos grasos que se acumulan en el hígado y en los tejidos musculares.

Además, la dieta quema grasa hay que acompañarla de ejercicios abdominales para poder obtener resultados visibles. Es muy complicado conseguirlo si no se practica ejercicio cardiovascular y una buena rutina de ejercicios para perder barriga.

Riesgos de la grasa abdominal

Algunas investigaciones dicen que la grasa acumulada en la zona del estómago provoca riesgos para la salud, debido a que aumentan las posibilidades de arterias obstruidas, lo que podría conllevar a futuros problemas de corazón. Por eso, se recomienda que la cintura en hombres no sobrepase los 102 centímetros y en el caso de las mujeres que no sea superior a los 88 centímetros.

Existen diferentes factores que ayudan a la acumulación de la grasa abdominal en el cuerpo, como por ejemplo, llevar una vida sedentaria, estrés, genética, nivel de los triglicéridos, hormonas y una alimentación poco adecuada.

La zona del abdomen es la zona donde la grasa se acumula casi sin que nos demos cuenta, rompiendo el equilibrio de nuestra cintura. Para luchar contra este efecto, vamos a ver una lista de alimentos que tendremos que incluir en nuestra dieta quema grasa para eliminar de la zona abdominal y corporal rapido.

Alimentos para eliminar grasa abdominal y corporal en casa

Leche desnatada y productos lácteos bajos en grasa

En este grupo incluiremos leche, yogurt y quesos bajos en grasas, con elevado contenido en calcio, pues nos ayudará a romper las células de grasa y a quemarla.

Los especialistas indican que beber leche desnatada en el desayuno ayuda a aumentar la sensación de saciedad del cuerpo, lo cual hace disminuir hasta en casi un 10 % la toma de otros alimentos durante la siguiente comida. Si comparamos una taza de zumo de fruta con una de leche, ambas poseen 250 calorías, pero ésta última nos dará una sensación de mayor saciedad.

Manzana

Son excelentes para quemar grasa abdominal rapidamente por el elevado número de nutrientes, vitamina C, flavonoides y beta-caroteno. Pero hemos de tener en cuenta que para que efectivamente nos ayude a quemar grasas hay que comer de dos a tres al día, por lo que además de tomar una en el desayuno sería adecuado prepararnos un zumo con éstas.

Plátano

Posee entre 75 y 130 calorías, gran contenido de potasio, calcio, magnesio y vitaminas. Es como una bebida isotónica pero en alimento, un alimento ideal que debemos de comer como mínimo una vez al día. Incluir en nuestra dieta diaria un buen consumo de frutas naturales nos permitirá no solo a ir eliminando grasa, sino a mejorar la salud. Viene perfecto a media mañana o media tarde para quitarnos el ansia por comer, además de los aportes tan importantes que nos da.

Naranjas y limones

Debido al elevado contenido de vitamina C, ayudando al cuerpo a procesar la grasa más rápidamente y combatiendo la insulina que lleva al aumento de peso.

Pomelo

Contiene muy pocos hidratos y casi un 90% de agua. Aporta grandes beneficios a las dietas, gracias a los rapidos poderes adelgazantes del ácido cítrico. Además, esta fruta es recomendada para la anemia, regular los niveles de colesterol y curar resfriados. Podemos incluir el pomelo en ensaladas, desayunos y batidos naturales.

Melón

Tiene elevado contenido en potasio lo que permite regular los niveles de sodio y eliminar los problemas de hinchazón.

Frutos secos

Las nueces y las almendras concretamente ayudan a suprimir el apetito, por lo que cuando no estamos tan hambrientos, podríamos comer menos calorías y por lo tanto perder peso y quemar grasa abdominal y corporal.

Las nueces además de promover la pérdida de peso, mejoran los niveles de colesterol, cuando se consumen con moderación. Son ricas en vitamina E, ácidos grasos Omega 3, proteínas de origen vegetal, fibra y muchos antioxidantes y grasas saludables para el corazón. De manera que son doblemente buenas, pues cuidan el cuerpo por fuera y por dentro.

Avena

Es rica en hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas, por lo que es un cereal de bajo índice glucémico. Además de proteínas en cantidades importantes, tiene grasas insaturadas y micronutrientes de gran valor que nos darán energía. Además potasio, vitamina B, magnesio, calcio y fósforo, esenciales para los músculos.

Vegetales con alto contenido en fibra

Verduras como la espinaca, brócoli y espárrago, poseen elevado efecto térmico y una escasa densidad de calorías. Sus nutrientes facilitan que los intestinos absorban menos grasa, optimizando el funcionamiento del aparato digestivo y fortaleciendo el sistema inmunitario.

Frambuesas, fresas, moras y arándanos

Estas frutas tienen una alta cantidad de fibra y agua, y además pocas calorías. Además, contienen flavonoides lo que permite regular los niveles de sodio y antocianinas, que inhiben la asimilación de grasas y azúcares. Lo mejor es tomarlas entre comidas.

Salmón

El pescado como el salmón tienen una importante fuente de Omega 3 y proteínas que ayudan a la formación del colesterol bueno, activando el metabolismo y favoreciendo el gasto de los excesos de grasa abdominal. De la misma manera, sus ácidos grasos detienen rapido la acumulación de grasa corporal.

Carne magra

Eligir cortes de la ternera sin grasa como el solomillo y lomo. En el cordero, la pierna es la más magra. En el cerdo, lomo, paleta y solomillo. Respecto a las aves en general, siempre eligir la pechuga. De esta forma estaremos sumando a nuestra dieta hierro y otros nutrientes, pero muy poca grasa.

Aceite de Oliva

Alimento rico en grasas no saturadas que benefician al organismo. Mejora la absorción de nutrientes y disminuye los niveles de colesterol. Se recomienda no consumirlo como aceite para cocinar, pues su composición cambia.

El té verde

El té verde contiene sustancias químicas especiales denominadas catequinas que ayudan a quemar grasas de manera saludable y natural, mientras que le aporta al organismo una serie de beneficios indispensables para mejorar la calidad de vida.

Consigue quemar las grasas de dos maneras. El té verde no sólo ayuda a acelerar el metabolismo y quemar más calorías rapidamente incluso mientras nos encontramos sentados, sino que además incrementa la velocidad a la que el hígado quema la grasa.

La cantidad recomendada de té verde para el buen efecto de la quema de grasas es de cuatro a seis tazas diarias. En lugar de preparar una taza de té, podemos preparar suficiente cantidad para llenar una botella y estar bebiendo durante todo el día.

Resumen
Título
Alimentos para quemar grasa abdominal
Descripción
Alimentos para quemar grasa abdominal
Autor
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Déjenos su valoración)
Cargando…

Sobre Luna Victoria

Entrenadora deportiva y dietista personal especializada en nutrición.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir nuevos artículos.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario