Dieta quema grasa

Tanto para hombres como para mujeres

La dieta quema grasa nos ayuda a quemar más calorías que las que se consumen y a eliminar toxinas e impurezas del organismo. La gran pregunta es cuántos kilos podemos perder con esta dieta? Pues bien, dependerá de cómo reaccione cada organismo tras cambios producidos en la alimentación, ya que cada persona va a reaccionar de distinta forma.

Lo que sí podemos asegurar es que hay casos en que una persona puede bajar en los 3 primeros días de dieta quema grasa entre 2-3 kilos, mientras que si se sigue al pie de la letra durante 7 días podremos llegar a perder hasta 7 kilos.

La puede realizar tanto el hombre como la mujer, y está basada en un caldo realizado con vegetales y caldo de pollo. Te dejamos un enlace donde puedes ver la sopa quema grasa receta.

Hay que hacerla durante un período de una semana. No debemos exceder de 1 semana pero sí que podemos volver a llevarla a cabo después de un buen atracón de comida como podría ser tras una banquete de boda o en temporadas donde estemos comiendo mucha cantidad de alimentos.

Se recomienda cuando alcancemos el peso buscado, hacer un mantenimiento y sustituir una de las comidas que hagamos por esta sopa, siempre que el resto de comidas que hagamos durante el día sea variada, asegurando así todas las necesidades de nuestro organismo. Así lo mantendremos bastante limpio y sano.

La sopa quema grasa abdominal es un caldo rico en sales minerales y oligoelementos con un alto contenido en moduladores positivos del metabolismo como el potasio, el magnesio y la biomolécula energética básica del metabolismo celular (ATP), que incrementa la energía libre que realiza el trabajo. Por dicho motivo se produce la quema de las grasas y se desprende energía aumentando el nivel de nuestro bienestar físico.

Es de bajo aporte energético y proteico por lo que no se puede hacer durante demasiado tiempo, siendo lo recomendable 7 días. Además se toma cuándo aparece la sensación de apetito y tanto como a uno le apetezca. De la sopa se puede tomar no sólo el caldo sino también los vegetales cocidos para su elaboración.

Menú dieta quema grasa

Debemos ser muy estrictos con esta dieta y no salirnos del guión, ya que si lo hacemos corremos el riego de padecer desnutrición. Podemos hacer tantas tomas como necesitemos tanto por medio día como en la cena, o siempre que tengamos hambre.

Día 1

El primer día hay que tomar únicamente nuestra sopa y fruta fresca, exceptuando las de elevado contenido en azúcar como plátanos, higos, uvas, etc. Se recomienda melón y sandía por su bajo contenido calórico y por aportar saciedad. De beber tomaremos zumos naturales que no sean industriales, , café sin azúcar y agua.

Día 2

En el segundo día comeremos verduras y sopa, en ningún caso frutas. Pueden ser vegetales frescos, congelados o de lata. Recomendamos vegetales de hoja verde y cocinados al vapor o crudos. Si los cocemos ha de ser en el caldo de la sopa sin añadirle ni aceite ni mantequilla. Intente no comer maíz, habichuelas o guisantes. Para la cena comeremos vegetales junto a la sopa, a lo que podemos compensar con una patata al horno de tamaño grande con un poco de aceite de oliva.

Día 3

El tercer día haremos una combinación de los dos primeros días, es decir, comeremos toda la sopa que nos apetezca, vegetales y fruta, excluyendo el plátano y la patata al horno. Lo normal es que transcurridos estos 3 días de dieta quema grasa se deberían de haber perdido entre 2 -3 kilos, pero como hemos dicho, dependerá de la persona y de lo estricto que sea usted en la dieta. Si no ha llegado a tales cantidades es probable que sea por el agua, pero no se preocupe porque disminuirá de peso.

Día 4

En el cuarto día nos centraremos en tomar sólo sopa, plátanos y leche desnatada. Como mínimo hemos de comer 3 plátanos para evitar la tentación del dulce, beber leche desnatada como nos apetezca y abundante agua.

Día 5

En el quinto día de dieta tomaremos tanta como nos apetezca, eso sí, habrá que tomarla una vez como mínimo durante este día. Podremos incluir hasta medio kilo de carne de magro de ternera. En el caso de ser pollo le quitaremos la piel. Al mismo tiempo comeremos hasta 5 tomates frescos y beberemos entre 5-8 vasos de agua para la eliminación del ácido úrico presente en la carne.

Día 6

En el sexto día llega el momento de comer carne y verduras hasta saciarse, sin olvidar tomar como mínimo 1 vez nuestra sopa. La carne puede ser de ternera, pavo o pollo sin piel, siempre a la plancha o al horno. Se pueden comer tantos filetes como se quiera, ya sea en el desayuno, almuerzo e incluso también en la cena, pero sin patata.

Día 7

Para terminar la dieta comeremos arroz integral cocido, zumo de fruta natural y verduras hasta estar llenos. No se puede olvidar tomar la sopa como mínimo una vez al día.

A esta altura de la dieta se debería de haber perdido de 4 a 7 kilos, pero dependerá como hemos indicado de cada organismo. Al tratarse de una dieta rica en potasio y pobre en sodio, provocará que en personas con una retención de líquidos elevada se pierdan más kilos que en aquellas que tengan menor cantidad.

Una sopa que quema grasa

No se trata de una dieta o de un plan de adelgazamiento concretamente. La sopa quema grasa es una medida de urgencia para la eliminación de tóxinas, retención de líquidos y de camino, eliminar volumen y grasa abdominal. Eso sí, como hemos mencionado anteriormente, hay que hacerla sólo durante 7 días y no más. Después de esos 7 días, es recomendable comer sano y si se desea, podemos volver a hacerla transcurridos quince días, o una semana como mínimo para hacer más rápida la pérdida de peso que estemos logrando.

Esta dieta para adelgazar o sopa quema grasa es muy conocida desde hace mucho tiempo y está indicada tanto para hombres como para mujeres. Recibe el nombre de dieta de la sopa quema grasa, pero como hemos mencionado, no es una dieta como su nombre indica. En un principio estaba destinada a los pacientes que iban a ser sometidos a alguna intervención quirúrgica de corazón. Por eso se utilizaba para que perdieran de la forma más rápida peso y sin ningún riesgo.

Esta sopa es una forma de comer a base de calorías que cuando el cuerpo las metaboliza, quema más calorías que las que aporta la sopa en sí.

Así podemos eliminar toxinas, uno de los problemas que más llevan a engordar tanto en el hombre como en la mujer. Con ella vamos a depurar el organismo de impurezas y conseguiremos adelgazar.

La dieta quemagrasas te permitirá bajar de peso, pero seso sí, la cantidad a adelgazar lo marcará el cuerpo de cada uno, porque las personas poseemos diferentes metabolismos. Lo que no hay duda es que se trata de una sopa que te hará perder peso y adelgazar una buena parte del sobrepeso. En algunos casos se consigue perder hasta varios kilos a la semana.

Hay que realizarla correctamente

La dieta de la sopa quema grasas, es bastante difícil de llevar a cabo y muy estricta. Tiene que realizarse al pie de la letra. Así los resultados serán muy buenos respecto a perder peso, pero debemos saber que a nivel nutricional, contiene pocos nutrientes. Por ello no hay que hacerla más de 7 días, pero recuerda hacerlos de manera correcta para conseguir resultados positivos.

Los horarios no son muy estrictos, pues podemos tomarla a cualquier hora del día.

Algunos consejos en las dietas para adelgazar

Si la hacemos al pie de la letra cuando hayan acabado los siete días, habremos perdido de cuatro a ocho kilos de nuestro peso. Eso sí, el funcionamiento de la dieta es relativa por el metabolismo distinto de cada persona, no es algo de lo que podamos hablar de manera exacta.

Además va a depender de la cantidad de kilos que nos sobren, del sexo y de la genética de cada individuo. Al ser rica en potasio, ayudará a todas las personas que tengan retención de líquidos, y hará que pierdan bastantes más kilos y volumen que los demás.

En la dieta para quemar grasa abdominal se comen menos calorías de las que se gastan, por lo que no la haremos más de una semana. Una buena metodología es tenerla cerca para que uno mismo se penalice al darse un atracón de comida por un evento, vacaciones, etc. En estos casos, podemos cambiar las comidas del día por sopa quema grasas durante un par de días, o más. Es una manera muy buena de mantener el cuerpo libre de toxinas.

Lo que debe saber

De manera previa a comenzar de nuevo la dieta, deje transcurrir una semana comiendo sano, pero de forma habitual. El día en que tengamos que comer carne, podremos comer carne de ternera, pollo, o pavo sin piel, o cualquier pescado blanco.

Si la realizamos correctamente, podremos terminar al día siguiente con un tazón de salvado, avena, o cereales integrales, para que nuestro intestino se limpie completamente.

Cuando la hagamos no va a ser incompatible con ningún tratamiento médico ni enfermedad.

Lo que está prohibido para quemar grasa rapida

No podemos tomar bebidas alcohólicas debido a que entorpecerían la eliminación de células grasas de nuestro organismo. Si bebe alcohol, tendrá que esperar como mínimo 24 horas antes de empezar la dieta quema grasa. Lo mismo ocurre con las bebidas gaseosas, o carbonatadas, ya sean zero o light. Sólo podremos beber mucha agua o zumos de fruta naturales.

No podremos comer pan, galletas, pastas y cualquier hidrato de carbono de consumo rápido. Además de estar prohibido el azúcar y todos sus derivados.

Solamente podremos comer lo que se indica en el menú de la sopa quema grasas de 7 días.

Ayuda mientras la realizamos

Mientras esté haciendo este tipo de dietas para adelgazar, debe beber mucha agua, realizar algún tipo de ejercicio físico como caminar, llevar un orden en el horario de las comidas que realice, y si fuera posible, hacer cinco comidas diarias a modo desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Para el almuerzo y la merienda, será suficiente con un pequeño tentempié.

No deberíamos dormir siesta, únicamente descansar y sentado, no tumbado.

Como ya hemos mencionado, no sobrepasar los siete días aconsejados y emplear la dieta de la sopa quemagrasas como comodín, en ciertas épocas como el verano.

Esta es una de las dietas para adelgazar muy conocida por todos, pues suele ir de boca en boca mediante la voz popular. Ejercicios y Dietas no la indica como una dieta milagro, pero sí podemos decir que hay muchas opiniones de que funciona y además muy bien.

No está recomendada para personas con algún cuadro clínico que necesite medicación, o la supervisión médica. Previamente debería consultar con un profesional de la salud. Las personas que padezcan diabetes insulinodependientes, o con alguna enfermedad renal crónica, no deberían hacerla.

Por Luna Victoria

Resumen
Título
Dieta quema grasa
Descripción
Dieta quema grasa
Autor
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre Luna Victoria

Entrenadora deportiva y dietista personal especializada en nutrición.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir nuevos artículos.

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario