Alimentos quema grasa

alimentos quema grasa abdominalMi recomendación personal para perder peso es incrementar el consumo de como mínimo dos porciones de cada clase de alimentos quema grasa cada semana y que además, practiquemos alguna actividad física, que siempre nos vendrá muy bien para mejorar la salud en general.

Con estos alimentos no sólo vamos a quemar más grasa, sino que estaremos mejorando nuestra salud, ya que estos alimentos además de actuar como quema grasa, poseen importantes vitaminas y minerales, fibra, antioxidantes y otros nutrientes muy necesarios para una mente y cuerpo sanos.

Para quemar la grasa abdominal y eliminar varios centímetros de cintura, lo más apropiado es consumir los grupos de alimentos más poderosos para acelerar el metabolismo.

Y al mismo tiempo ayudarla con ejercicios específicos como correr o practicar ejercicios abdominales.

Ahora vamos a ver cuáles son los alimentos que se deben integrar en un plan alimenticio y además os facilitaré un buen ejemplo de un día con esta dieta, para que la llevéis a cabo.

Es fundamental seguir las indicaciones si realmente queremos perder peso, la voluntad será un factor clave, por lo que no abandonemos todo el esfuerzo realizado por tentaciones con alimentos ricos en grasas y dulces.

Alimentos naturales más recomendados para quemar grasa abdominal

En primer lugar hay que saber que esta dieta es muy balanceada para que el organismo pueda continuar funcionando de forma correcta, y además tendremos que eliminar todos aquellos alimentos que hagan crecer la zona abdominal.

Frutas

Las frutas son el primer grupo de la lista de alimentos naturales a tener en cuenta en nuestra dieta quema grasa. Estas nos aportarán el nivel óptimo de fibra ideal para tener una buena digestión, así como vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

Plátano

El plátano aporta entre 75 y 130 calorías. Una fruta llena de potasio, calcio, magnesio y vitaminas. Es como una bebida isotónica pero en alimento, un recurso ideal que no deberíamos dejar escapar al menos una vez al día. El hecho de aportar a nuestra dieta quema grasa diaria un buen consumo de frutas naturales como éstas, nos ayudará no solo a ir perdiendo grasa, sino a mejorar la salud. El plátano nos vendrá ideal a media mañana o media tarde, cuando necesitemos picar algo, pues nos quitará esa ansia y nos aportará muchas vitaminas para seguir con las tareas diarias.

Pomelo

Contiene muy pocos hidratos y casi un 90% de agua. Aporta grandes beneficios a las dietas, gracias a los poderes adelgazantes del ácido cítrico. Además, esta fruta es recomendada para la anemia, regular los niveles de colesterol y curar resfriados. Podemos incluir el pomelo en ensaladas, desayunos y batidos naturales.

Sandía

Todos los alimentos que son abundantes en contenido de agua ocupan más lugar en el intestino. Esto produce sensación de saciedad y lleva a consumir menos cantidad de otros alimentos. La sandía, al igual que el melón, están llenos de agua y nutrientes, pero ambos son bajos en calorías. El melón también es un potente antioxidante y suma vitaminas A y C a nuestra dieta.

Manzanas y peras

Además de ser ricas en agua, la sustancia mas beneficiosa de estas dos frutas es la pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo y evitar el colesterol malo. La pera también posee un elevado contenido de calcio, hierro y potasio, y una baja cantidad de sodio. La manzana es diurética y aporta fibra y aminoácidos.

Uvas y pasas

Se trata de un gran alimento desintoxicante, perfecto para cuando queremos perder peso. Sus principales beneficios son la presencia de vitamina B y potasio, que ayuda a regular el colesterol. Este último se encuentra fundamentalmente en las pasas de uva. La uva es una magnífica depuradora, muy recomendada para limpiar el organismo.

Vegetales verdes

Se trata de otros grupo de alimentos infalibles, las verduras crudas, lechugas, brócoli, acelgas, espinacas, etc., son grandes aliados naturales del cuerpo para quemar grasas.

Verduras crudas

Las hojas verdes, zanahorias, apio, puerro y tomates satisfacen el deseo de tomar un bocadillo, ya que aportan gran cantidad de agua y son bajas en calorías. Debemos consumir verduras crudas, aunque sea una vez al día, pues nos garantizamos vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que en muchas ocasiones se pierden cuando las cocemos.

La espinaca

La espinaca es baja en calorías y abundante en fibra, lo que hará que nos sintamos saciados, por lo que comeremos menos. Además tienen vitaminas, minerales y otros nutrientes muy efectivos como quemadores de grasas naturales.

Legumbres

Lentejas, garbanzos, soja, habichuelas, habas, frijoles y otras legumbres contienen mucha fibra y son bajos en calorías, considerándose uno de los grupos de alimentos naturales para quemar grasas más eficientes. La fibra que estos contienen hace que podamos sentirnos llenos lo que hará que consumamos menos calorías con el resto de comidas.

A su vez contienen elevadas cantidades de proteínas y hierro que también ayudan con la pérdida de grasa. Es preferible no usar los que vienen enlatados, sino las legumbres frescas que podamos conseguir en el mercado de verduras.

Carbohidratos

No podemos olvidar los carbohidratos, eso sí, deben ser integrales y en pocas cantidades.

Cereales integrales

La fibra que contienen los cereales integrales ayuda a mantener los niveles de insulina reducidos, evitando que el cuerpo almacene grasa.

Hay que dejar de consumir productos de pan blanco que tienen toda la fibra y los nutrientes removidos debido al proceso de refinamiento. Para la quema de grasa abdominal y de las piernas, es recomendable el pan o cereal con granos enteros o el trigo entero solamente. El arroz integral es también otro de los quema grasas naturales y saludables de nuestra lista.

Avena

Es rica en hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas, por lo que es un cereal de bajo índice glucémico. Además de proteínas en cantidades importantes, tiene grasas insaturadas y micronutrientes de gran valor que nos darán energía. Además potasio, vitamina B, magnesio, calcio y fósforo, esenciales para los músculos.

Otros alimentos quema grasa

Además de esta saludable e importante lista de alimentos, también hay que integrar a la dieta la leche y lácteos bajos en grasa, huevos, semillas en pequeñas cantidades y carnes en pequeñas porciones.

Huevos

Consumir 2 huevos por día ayuda a adelgazar si se incluyen en el desayuno, ya que aportan la saciedad que evitará el picoteo durante el resto de la mañana. Por otro lado, las proteínas y energía que tienen si los incluimos en la primera comida del día, nos facilitarán sobrellevar mejor un plan alimenticio para adelgazar y perder peso.

Carne magra

Eligir cortes de la ternera sin grasa como el solomillo y lomo. En el cordero, la pierna es la más magra. En el cerdo, lomo, paleta y solomillo. Respecto a las aves en general, siempre eligir la pechuga. De esta forma estaremos sumando a nuestra dieta hierro y otros nutrientes, pero muy poca grasa.

Pescado

El pescado tiene una gran cantidad de beneficios, por lo que se consideran una de las mejores fuentes de proteínas que existe dentro de nuestra lista. La mayor parte son magros, y los que no poseen grasa sana como los ácidos grasos Omega 3, como el salmón o el arenque. Entre los peces magros encontramos el lenguado, merluza, bacalao fresco, calamar, panga, abadejo y arenque.

Frutos secos

Las nueces y las almendras concretamente ayudan a suprimir el apetito, por lo que cuando no estamos tan hambrientos, podríamos comer menos calorías y por lo tanto perder peso.

Las nueces además de promover la pérdida de peso, mejoran los niveles de colesterol, cuando se consumen con moderación. Son ricas en vitamina E, ácidos grasos Omega 3, proteínas de origen vegetal, fibra y muchos antioxidantes y grasas saludables para el corazón. De manera que son doblemente buenas, pues cuidan el cuerpo por fuera y por dentro.

Aceite de oliva

Algunos estudios han encontraron que aquellos que consumían aceite de oliva antes de una comida, consumían el 25 % menos de calorías que otros que no lo hacían.

El aceite de oliva ayuda a perder grasa debido al alto nivel de grasas monosaturadas que contiene, además podemos cocinar con él y usarlo en ensaladas.

El té verde

El té verde contiene sustancias químicas especiales denominadas catequinas que ayudan a quemar grasas de manera saludable y natural, mientras que le aporta al organismo una serie de beneficios indispensables para mejorar la calidad de vida.

Consigue quemar las grasas de dos maneras. El té verde no sólo ayuda a acelerar el metabolismo y quemar más calorías incluso mientras nos encontramos sentados, sino que además incrementa la velocidad a la que el hígado quema la grasa.

La cantidad recomendada de té verde para el buen efecto de la quema de grasas es de cuatro a seis tazas diarias. En lugar de preparar una taza de té, podemos preparar suficiente cantidad para llenar una botella y estar bebiendo durante todo el día.

Vinagre de manzana

Estudios recientes han demostrado que el vinagre de sidra de manzana, activa las enzimas en el organismo que descomponen la grasa. Es algo importante saberlo, pues todos usamos el vinagre y el aceite de oliva como aderezo en las ensaladas y es ahí donde podemos aprovechar sus beneficios para la quema de grasas.

Finalmente indicar la importancia de beber mucha agua, como mínimo dos litros diarios, lo que mantendrá nuestro cuerpo hidratado y ayudará al cerebro a trabajar mejor.

Alimentos no recomendados para perder peso

Ahora os voy a indicar cuáles son los alimentos que tenemos que eliminar de nuestra dieta, se trata de todos aquellos que poseen mucha grasa o azúcar.

Prohibido consumir frituras, embutidos, carnes grasas, quesos y lácteos grasos, además de aceites y mantequillas, a excepción de los de oliva. Olvidar los pasteles y ni mencionar los productos de confiterías o dulces que posean gran cantidad de azúcar. No consumir grasas saturadas, azúcares complejos o bebidas gaseosas.

Ejemplo de Dieta de alimentos quema grasa abdominal para un día

Para que comencemos lo antes posible a consumir alimentos quema grasa naturales, os voy a dar un ejemplo que os ayudará a organizaros y a empezar con buen pie la carrera por perder peso.

Desayuno

Una porción de avena con leche descremada, una rebanada de pan integral, un huevo cocido y un plátano.

Media mañana

Una manzana.

Almuerzo

Plato de ensalada con los vegetales que prefiramos, una porción de arroz, carne y legumbres. De postre una fruta de las recomendadas anteriormente.

Merienda

Una taza de fresas.

Cena

Sopa sin grasa, una porción de arroz, ensalada y pollo sin piel.

De esta forma podemos comenzar una dieta quema grasa abdominal, piernas, etc., sin pasar hambre y comiendo de manera inteligente. Al principio del artículo os menciono que también debemos hacer ejercicios. Aquí podéis mirar ejercicios para adelgazar que podréis combinar con el consumo de alimentos quema grasa.

Resumen
Título
Alimentos quema grasa
Descripción
Alimentos quema grasa
Autor
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Déjenos su valoración)
Cargando…

Sobre Luna Victoria

Entrenadora deportiva y dietista personal especializada en nutrición.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir nuevos artículos.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario