Beneficios de tomar agua

Cuanta agua debemos tomar?

Es muy importante conocer cuanta agua debemos tomar y cómo consumirla de forma correcta para aprovechar todos sus grandes beneficios. Los expertos recomiendan beber como mínimo 2 litros de agua diarios y 4 vasos de agua con el estómago vacío en ayunas. Eso sí, no se trata de consumir todos los vasos de agua a a vez, pues podría provocar efectos negativos en vez de aportarnos beneficios. Para aprovechar los beneficios de tomar agua debemos ingerir el agua de tranquilamente y poco a poco.

Podemos hacer del consumo de agua potable en ayunas un hábito diario. Se recomienda beber agua con el estómago vacío en ayunas al menos una hora antes del consumo de alimentos en el desayuno.

El agua que debemos tomar ha de ser potable, de calidad, libre de flúor, cal u otros químicos. Lo mejor es realizar un consumo de agua a temperatura ambiente o incluso fría. También podemos agregarle un poco de zumo de limón para potenciar sus efectos y beneficios.

Para qué es buena el agua?

Cuando nos sintamos cansados, probablemente sea por beber poca agua. El agua la emplea el cuerpo para eliminar toxinas y productos de desecho que nuestro cuerpo no necesita. Por eso, si tenemos menos agua en el cuerpo, el corazón ha de trabajar más para bombear la sangre oxigenada hacia todas las células y otros órganos importantes. Todos estos factores hacen que sintamos fatiga muy a menudo, por eso es tan bueno beber mucha agua.

Excelente por su poder saciante y recomendada en las dietas para adelgazar, beber mucha agua incrementa la tasa de metabolismo, lo que hace que los alimentos que consumimos se descompongan de forma correcta, lo cual a su vez permite que el sistema digestivo funcione bien evitando el estreñimiento.

Por qué es bueno beber agua? Su consumo es excelente para que el cuerpo se sienta bien y mejore su nivel de energía. Cuando el cuerpo está activo y funcionando adecuadamente, se da una señal positiva al cerebro que incrementa el estado de ánimo y ayuda a sentirnos felices y a tener buen humor, que se traduce en un buen nivel de productividad en el trabajo y otras tareas.

Beneficios de beber mucha agua

Vamos a ver una serie de beneficios de tomar agua que nos harán darnos cuenta de la importancia que tienen sus propiedades. Si acompañas su consumo con alimentos saludables, te sentirás como nueva, tanto dentro como por fuera.

Dolor de cabeza y migraña

Cuando tenemos dolor de cabeza, en muchos casos se debe a la deshidratación. Por lo tanto cuando tengamos migraña o dolor de cabeza, deberíamos beber agua para que nuestro cuerpo se hidrate y resolvamos rápidamente dicha situación tan molesta.

Perder peso

Al beber agua, nuestro estómago se sacia generando pérdida de apetito. Además no contiene calorías, grasa, carbohidratos, azúcar y es un gran sustituto de las bebidas con elevado contenido calórico, tales como el alcohol, bebidas con gas o refrescos con azúcar que son realmente los que hacen que aumentemos de peso. Por todos estos motivos todas las dietas recomiendan su consumo por sus numerosos beneficios, sin ninguna excepción.

Piel sana

Regenera los tejidos de la piel, la hidrata e incrementa su elasticidad. Cuando el cuerpo recibe el agua adecuada, nuestra piel estará hidratada y más fresca, brillante y tersa.

También protege las cicatrices, acné, arrugas y otras señales propias del envejecimiento.

Temperatura corporal

Las propiedades térmicas del agua y sus beneficios para liberar el calor del cuerpo cuando el sudor se evapora de la superficie de la piel, son de importante ayuda en el mantenimiento de la temperatura del cuerpo durante todo el día.

Al tener una temperatura corporal bien regulada tendremos más energía y a mantendremos los músculos y articulaciones lubricados previniendo calambres y esguinces.

Cáncer

Numerosos estudios indican que el consumo de agua también reduce el riesgo de cáncer de vejiga y colon, ya que es capaz de destruir los agentes que causan el cáncer disminuyendo el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer.

Sistema inmunológico

El sistema inmunológico mejora al beber mucha agua, así el cuerpo puede luchar contra enfermedades como la gripe, cálculos renales y ataques de corazón.

Mal aliento

Cuando tenemos mal aliento es probable que el cuerpo necesite más agua. La saliva ayuda a la boca a liberarse de bacterias y mantener la lengua hidratada, lo que nos indica que si tenemos mal aliento deberíamos aumentar su consumo.

Resumen
Título
Beneficios de tomar agua
Descripción
Beneficios de tomar agua
Autor
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Déjenos su valoración)
Cargando…

Sobre Luna Victoria

Entrenadora deportiva y dietista personal especializada en nutrición.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir nuevos artículos.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario