como quemar grasa abdominal

En casa y en poco tiempo

Vamos a ver la manera de reducir y quemar la grasa abdominal rapidamente en casa sin necesidad de realizar exclusivamente ejercicios.

Numerosos estudios han demostrado que practicar ejercicios para reducir abdominales no tienen efecto alguno en la grasa almacenada. Vamos a emplear estrategias para quemar el cortisol, que es la hormona del cuerpo que disminuye el músculo magro y almacena grasa en la región abdominal.

Una de los métodos más importantes para lograrlo es disminuyendo el estrés en nuestra vida, pues el estrés es el responsable que hace que los niveles de cortisol se incrementen.

Rutinas como dormir correctamente, disminuir o eliminar el consumo de azúcares refinados de la alimentación o respirar lentamente son alguno de los consejos que nos ayudarán.

Practicar ejercicios para adelgazar, con intervalos de alta intensidad, consumir vitamina C, consumir grasas saludables omega 3 como las que se encuentran en el salmón, aguacate o nueces nos permitirán quemar la grasa abdominal naturalmente y en poco tiempo.

Si queremos reducir la grasa abdominal naturalmente

Como ya hemos mencionado, dormir bien no sólo nos va a ayudar a normalizar los niveles de cortisol, sino también es fundamental para optimizar el reloj circadiano, responsable directo en el metabolismo y peso.

Estudios recientes han determinado que las personas que realizan dieta y que duermen unas ocho horas diarias pierden un 50 % más de grasa corporal en el transcurso de dos semanas que todas aquellos individuos que hacen dieta pero sólo duermen 6 horas.

Sin embargo, la pieza clave es la alimentación, seguida por la clase de ejercicios para adelgazar que se practique.

Casi el 80 por ciento de la capacidad para disminuir el exceso de grasa del cuerpo viene determinado por aquello que comemos, el 20 por ciento restante está relacionado con el ejercicio y otros hábitos de estilo de vida saludables, tales como el sueño y la disminución de estrés.

Ésto nos indica que si nuestra alimentación está basada en alimentos procesados, azúcar o fructosa, las probabilidades de quemar grasa abdominal son muy reducidas, incluso a pesar de que se practiquen muchos ejercicios.

Concretamente no conseguiremos un abdomen plano y definido a menos que disminuyamos la grasa corporal de todo nuestro cuerpo, y por consiguiente, una alimentación inadecuada provoca que el cuerpo almacene exceso de grasa, sin importar la cantidad de ejercicio que se haga.

Sin perder masa muscular

Incrementar el gasto calórico a través del ejercicio y reducir la ingesta calórica de los alimentos entre 500 a 1.000 calorías diarias. Se trata de una buena medida para no perder masa muscular, pero sí para quemar grasa abdominal y perder barriga.

No consumir grasas, azúcar, fructosa y alimentos procesados. Hemos de fijarnos en las etiquetas de los alimentos para comparar la información nutricional. De esta forma podremos eligir siempre productos bajos en calorías y grasas, más abundantes en nutrientes, como frutas y verduras.

Debemos consumir carbohidratos complejos como la harina de avena, el pan integral o el arroz integral, en sustitución de los hidratos de carbono simples. Elegir grasas no saturadas, como el aceite de oliva o el pescado azul, en lugar de grasas saturadas que incrementarán nuestros niveles de colesterol malo.

Una de las influencias en la alimentación más peligrosas y negativas para la pérdida de peso es la fructosa, que se encuentra escondida en muchos alimentos procesados y bebidas.

Por ello hay que evitar los alimentos procesados y sustituirlos por alimentos orgánicos enteros cultivados localmente y cocinados en casa.

Incrementar la cantidad de vegetales frescos en la alimentación, lo más crudos posibles.

Hay que beber como mínimo ocho vasos de agua diarios, ya que favorece el metabolismo y regula el sistema digestivo. Lo que nos ayudará al mismo tiempo a prevenir la retención de líquidos, hinchazón del vientre y acumulación de sodio en nuestro organismo.

Ejercicios para quemar grasa del abdomen

Vamos a tener que adoptar una rutina de ejercicios que tendremos que hacer todas las semanas para notar resultados rapidamente. Los cambios en la dieta no nos ayudarán demasiado si no los acompañamos a su vez de ejercicios.

Por ello, vamos a buscar actividades que nos agraden y que no nos supongan mucho esfuerzo, ya que así podremos ser más constantes, lo que nos permitirá continuar practicándolas cuando pase el tiempo.

Vamos a realizar 45 minutos de ejercicio cardiovascular corriendo, aproximadamente tres días por semana. Además haremos intervalos de alta intensidad en el ejercicio cardiovascular para quemar más grasa abdominal y así perder barriga. Como ejemplo, una manera perfecta para hacerlo es corriendo durante tres minutos y acelerar la velocidad durante el minuto siguiente.

Además haremos una combinación de ejercicios para reducir el abdomen durante tres días no consecutivos a la semana. Estos ejercicios para adelgazar van a permitir tonificar los músculos que se encuentran debajo de la grasa abdominal sin perder masa muscular, y para ello, lo ideal es practicar abdominales.

Para notar cambios rapidamente recomendamos pues, correr o hacer algún tipo de ejercicio cardiovascular, y practicar ejercicios abdominales. Os dejo una serie muy completa de ejercicios abdominales para mujeres muy sencillos, que podremos hacer incluso en casa. Conseguiréis un abdomen plano y podréis quemar grasa en poco tiempo e incluso en casa.

Resumen
Título
como quemar grasa abdominal
Descripción
como quemar grasa abdominal
Autor
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Déjenos su valoración)
Cargando…

Sobre Luna Victoria

Entrenadora deportiva y dietista personal especializada en nutrición.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir nuevos artículos.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario