Dieta por puntos

dieta por puntosTambién conocida como weight watchers

La dieta por puntos se basa en una dieta dependiendo de nuestro sexo, edad, pesoaltura y actividad física diaria, asignando a cada alimento un número de puntos en función de las calorías que contengan.

Para ello vamos a poder ver los puntos de cada alimento en una tabla que se podrá descargar en Pdf y que te dejamos gratis en este enlace, tabla dieta por puntos.

La dieta por puntos enumera de menor a mayor los grupos de alimentos, dependiendo de la cantidad de azúcar que tengan y de lo procesados que estén, por lo que los que mayor puntuación tengan tendrán que consumirse en menor medida. Sin embargo, la fruta y verdura tiene una puntuación de 0 debido a ser ricas en fibra y gracias a su capacidad de saciar, pudiendo tomar la que se quiera.

La gran ventaja de la dieta por puntos es que permite elegir las recetas que comer a nuestro gusto, eso sí, sin pasarnos de los puntos que se permiten diariamente. Nos basaremos para calcular los alimentos en las calorías que tengan y fibra, así como proteínas, grasas e hidratos de carbono. Por lo que de alimentos con igual cantidad de calorías, vamos a elegir aquel que nos sacie más y nos permita pasar sin apetito más tiempo.

Es considerada una dieta con mucha aceptación por médicos y nutricionistas de todo el mundo.

Cómo calcular la dieta por puntos?

Vamos a calcular los puntos que se pueden consumir a diario basándonos en las siguientes categorías:

Sexo

Hombre: 8 puntos

Mujer: 2 puntos

Edad

17 a 26 años: 4 puntos

27 a 37 años: 3 puntos

38 a 47 años: 2 puntos

48 a 57 años: 1 punto

más de 58 años: 0 puntos

Peso

Los puntos que vamos a asignar al peso van en libras. Un ejemplo sería si se tiene un peso de 65Kg al pasarlo a libras serían 143, por lo que apuntaremos la decena siendo la puntuación entonces de 14 puntos. Hay que acordarse de actualizar dicho valor cada vez que nuestro peso cambie de decena.

Altura

0 a 1,55 metros: 0 puntos

1,56 y 1,80 metros: 1 punto

1,80 metros en adelante: 2 puntos

Actividad física diaria

La actividad física que realizamos hay que tenerla en cuenta, ya que la energía y quema de grasa va a variar mucho dependiendo de nuestro trabajo, rutinas y deporte que practiquemos diariamente, por tanto:

Si estamos sentados: 0 puntos

Mitad de tiempo de pie y a ratos sentados: 2 puntos

Si nos encontramos andando y de vez en cuando de pie: 4 puntos

Esfuerzo físico: 6 puntos

Estos son los puntos asignados a cada una de las categorías y características generales de cada individuo y en función a las de uno mismo se hará la suma total. Hay que recordar que unicamente se pueden guardar hasta un máximo de 4 puntos al día y que hay que comer 5 raciones de fruta y verdura, y beber de 1,5 a 2 litros diariamente. Además hay que consumir grasa en las cantidades adecuadas, tomar calcio un mínimo de 2 veces al día, comidas variadas sin olvidar ningún grupo de alimentos, y realizar ejercicio con regularidad.

Alimentos prohibidos en la dieta por puntos weight watchers

Existen ciertos alimentos que están prácticamente prohibidos debido a su importante cantidad de puntos.

Galletas

Salchichas

Golosinas o chucherías

Bebidas con gas o alcohólicas

Cualquier embutido a excepción del Jamón cocido o pavo

Queso

Azúcar

Chocolate y todo lo que sea dulce

Salsas y manteca

En caso de ser capaces de administrar y calcular correctamente los puntos y comer alguno de los anteriores, no existiría ningún problema siempre que no se superen los puntos. Para ello, recomendamos imprimir la tabla anterior en pdf para no equivocarse.

Consejos en las recetas que se hagan

Se deben evitar las grasas, las frituras o los rebozados.

Hay que intentar comer pescado aunque sea una vez por semana. Además es importante variar mucho la dieta. Para ello, solo se tiene que incluir a las recetas un poco de verdura o fruta.

Beber como mínimo dos litros de agua diarios así como también se tiene que llegar a los puntos diarios que se requieren.

El día que no se llegue o se pase con los puntos podemos corregirlo con incrementar o reducir los puntos al día siguiente hasta procurar que nos salgan las cuentas de los dos días.

Resultados y pasos a seguir

El resultado va a depender de si se toma en serio o no. Haciéndolo correctamente podemos llegar a perder medio kilo semanalmente. En caso de ayudarnos realizando un poco de ejercicio al día seguro que conseguimos adelgazar en mayor medida. En las distintas categorías de nuestra web se pueden encontrar algunas rutinas de ejercicios para adelgazar.

Si se quiere perder peso, se tendrá que cumplir con algunas recomendaciones para que la dieta surta efecto de manera correcta.

Por ello, se debe comer lo que se quiera, pero sin exceder de los puntos diarios.

Realizar cinco ingestas al día, repartiendo los puntos entre éstas como mejor nos parezca dando prioridad al desayuno y cenando en menor proporción.

Consumir cinco raciones de verdura y fruta diariamente, pues contienen 0 puntos.

Tomar al menos dos litros de agua, así como treinta minutos de ejercicio al día.

Incluir calcio un par de veces como por ejemplo, medio litro de leche.

No más de tres tomas de grasa al día, es muy recomendable una cuchara pequeña de aceite de oliva, y no probar el alcohol.

Cómo ahorrar puntos en la dieta?

Una de las grandes ventajas de la dieta por puntos es que permite ahorrar puntos, es decir, por si en el caso de que durante el fin de semana o en cualquier otra situación se quiera comer cualquier cosa, que se pueda. Si alguna vez se hace, hay que poner un límite de ahorrar como máximo 4 puntos diarios. Por ejemplo, si un día se ahorran 2, al otro día se podrá consumir 30 en lugar de 28, si suponemos que éste es nuestro límite.

Cuánto peso se puede llegar a perder?

La dieta por puntos está especialmente pensada para las personas que tienen poco tiempo disponible al día, de manera que se garantice perder peso de manera saludable.

Realizándola correctamente se pueden llegar a perder hasta 2 kilos por semana, aunque lo más normal es que se pierda como mínimo medio kilo cada semana.

Si la persona se lo propone y quiere perder peso y mantenerse, puede suponer un cambio en el estilo de vida, ya que hace que los hábitos saludables ocupen nuestro tiempo y lo mejor, sin sufrir.

Para obtener la motivación adecuada para hacerla, podemos hacer algo tan sencillo como fotografiar nuestro cuerpo cada día o semana.

Esta técnica nos permitirá, con sólo hacer una foto a la semana, ir observando nuestros cambios físicos conforme vamos progresando en la dieta por puntos weight watchers y contando con la ayuda de ejercicio físico.

Seguro que mucha gente ha oído hablar de este régimen anteriormente y le interesaste informarse con detalle, por eso en nuestra web te lo contamos gratis con todo lujo de detalles. Os hemos dejado al principio del artículo un enlace a la tabla de la dieta por puntos, para que así se pueda hacer con total facilidad. Podrás ver todos los alimentos y sus correspondientes puntos, ya verás qué sencillo, y además gratis.

No será necesario comprar ningún libro de la dieta por puntos con el consiguiente coste, así que aprovecha nuestros consejos e información para llevarla a cabo. Recordad la tabla gratis que os enlazamos al principio del artículo y que podéis descargar en Pdf.

Por Luna Victoria

Resumen
Título
Dieta por puntos
Descripción
Dieta por puntos
Autor
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, puntuación: 4,20 de 5)
Cargando…

Sobre Luna Victoria

Entrenadora deportiva y dietista personal especializada en nutrición.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir nuevos artículos.

, , ,

One Response to Dieta por puntos

  1. charo 28/02/2016 at 19:52 #

    mañana dia 1 empiezo la dieta, ya os contaré. Un saludo

Deja un comentario