Pronokal fases

pronokal fasesLa dieta Pronokal se divide en 8 Pronokal fases. En las dos primeras fases será cuando perderemos más peso, especialmente en la primera. Durante la segunda fase también perderemos mucho peso, pero a un ritmo menor.

Principalmente, se utilizan las 2 primeras fases para perder un total del 80% del peso que se quiera perder, eso sí, va a depender de ti y del médico el aumentar o no el tiempo de estar en dicha fase.

Durante el resto de Pronokal fases, también vamos a perder peso pero a un ritmo bastante menor, aunque lo suficiente como para terminar con la dieta, o con la reeducación alimentaria en un tiempo prudencial.

Fase 1

En la fase 1, para almorzar y cenar tomaremos sobres de Pronokal y verduras (de las que se permiten en la dieta). Mientras que para desayunar, media mañana y merendar sólo se permitirá un sobre a elegir.

Esta primera fase es una fase activa, y la persona entra en cetosis, es decir, un estado metabólico que originado por la falta de carbohidratos y glúcidos. Ésto genera el catabolismo de las grasas para conseguir energía y de esta forma quemar más rápido. Esta fase durará entre 5 días y un mes como máximo, pero va a depender de lo que se tenga que perder y de los correspondientes análisis realizados previamente.

Fase 2

La fase 2 también es una fase activa y está a su vez dividida en dos fases: La fase 2a y la fase 2b.

Fase 2a

Se podrá comer algún alimento rico en proteínas en la comida o bien en la cena, como podría ser ternera, pollo, pavo, etc., alrededor de 150 gramos. Al mismo tiempo podríamos optar por consumir 200 gramos de pescado blanco, marisco, atún o por último un par de huevos. Lo podremos acompañar con un plato de verdura permitida.

Fase 2b

En esta fase comeremos y cenaremos la misma cantidad de alimentos que en la fase 2a. Ya no será cuestión de elegir la introducción de proteína en la comida o en la cena, ahora comeremos y cenaremos la misma cantidad.

Normalmente es durante las dos primeras fases activas donde más peso perderemos, por lo que aguantar el máximo tiempo será lo mejor. De cualquier forma para realizar la dieta Pronokal de manera correcta debemos pasar por todas las Pronokal fases para así evitar el temido efecto rebote.

Fase 3 a 7

El resto de las fases hasta la séptima, serán de reeducación, donde se perderá el 20 % del peso restante, y donde vuestro médico irá introduciendo en la dieta alimentos de todo tipo pero midiendo siempre las proteínas que se coman, y además de una forma progresiva. De manera que adquiramos de forma sostenible los hábitos alimenticios incorporados y volvamos a la normalidad, evitando así posibles efectos rebote.

Fase 8

La fase octava y última será de mantenimiento, y consistirá en un seguimiento de manera periódica al paciente para ayudarle a mantener el peso alcanzado a largo plazo. Aquí se adaptarán las características energéticas de cada paciente, combinando los alimentos tradicionales con productos de mantenimiento Pronokal.

Pronokal fases

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es la duracion de las fases?

Si se realiza correctamente, en 15 días se pueden perder unos 5 kilos. Cuando se lleven 2 meses de duracion estaremos hablando de unos 14 kilos. Todo ello según el estudio Prokal.

De cualquier forma la duracion del tratamiento va a depender de la cantidad de kilogramos que el paciente necesite perder. Lo que sí es cierto es que aseguran que la pérdida de peso es bastante más rápida que en otras dietas y que se pierde de manera local donde se tiene más grasa.

Además, es posible mantener el peso a largo plazo. En la segunda de las fases del Método está basada en la reeducación alimentaria,mediante la cual el paciente adquiere nuevos hábitos de alimentación que le ayudarán a mantener el peso a largo plazo. Para lograrlo, el régimen incluye un seguimiento del paciente de años de duracion, por lo que se obtiene todo el apoyo y el asesoramiento para mantener los éxitos alcanzados.

Precio de los productos Pronokal

La alimentación se basa únicamente en 5 sobres de comida al día durante la primera de las fases de la dieta Pronokal.

Cada sobre posee 15 gramos de proteínas. En las restantes fases se irán introduciendo comidas alimentos naturales, pero en todo momento con las proteínas que se ingieran estrictamente medidas, y de forma progresiva.

En España los productos de la marca se pueden encontrar en la oficinal de Pronokal de Madrid situada en Pedro de León, donde los pacientes son atendidos de manera personal y un experto en nutrición analiza cada situación.

El precio no es barato, los productos Pronokal, necesarios en las primeras fases, pueden hacernos gastar mucho dinero, pues hay que comprar batidos, sobres y otros. Hay que tener previsto un gasto medio de 300 euros aproximadamente al mes en compras de sobres, etc., en la tienda.

Una vez se avance con la reducción de kilos, la dieta se irá haciendo más barata ya que se pasará a consumir 4, después 3 y al final solamente 2 sobres diarios.

La marca ofrece una amplia gama de productos con proteínas de elevado valor biológico, que permite hacer el tratamiento combinando diferentes opciones. En cada familia de productos se encuentran distintas texturas, consistencias y sabores, que se amoldan a las preferencias personales y a los hábitos diarios de cada paciente. Tortillas, sopas, crepes, postres y otros listos para llevar.

Hay que recordar que sólo pueden ser adquiridos bajo prescripción médica, y que resulta imprescindible seguir la prescripción de los suplementos para poder garantizar el correcto desarrollo de las fases y así, evitar posibles situaciones carenciales.

Efectos secundarios de la dieta Pronokal

La Dieta Pronokal es tolerada de manera general por sus consumidores, y no presenta efectos secundarios para el paciente. Cuando aparecen suelen ser moderados, y están en la mayoría de casos relacionados con una toma inadecuada de los suplementos.

Cuando tengan lugar los efectos secundarios es importante que el paciente no los relacione directamente a la dieta Pronokal, pues pueden a su vez deberse a otras enfermedades que coincidan en el tiempo.

Existe la posibilidad que durante los 3 primeros días se puedan percibir ciertos síntomas de agotamiento. Al entrar en cetosis pueden aparecer nauseas, vómitos y dolor de cabeza. Son síntomas transitorios. El dolor de cabeza puede combatirse con analgésicos habituales como el ibuprofeno.

Sin embargo, una vez que el metabolismo se acostumbre al estado de cetosis, dichos síntomas desaparecerán, pues los cuerpos cetónicos producen un efecto psicoestimulante, por lo que el paciente sentirá bienestar y vitalidad. Además, el tratamiento va a evitar los estados carenciales gracias especialmente a la administración correcta de suplementos de sodio, potasio, magnesio, calcio, vitaminas y omega 3 y 6.

Si se tienen nauseas hay que vigilar la toma de los comprimidos de sal, tomar abundante agua. Se recomienda beber como mínimo 2 litros de agua diarios durante el régimen.

El estreñimiento puede provocarse por un déficit de magnesio. Por ello, en la Dieta Pronokal se administran comprimidos de magnesio para tratar de mantener el tránsito intestinal correcto, junto con la ingesta de verduras.

Los calambres musculares tienen su orígen también por un déficit de magnesio, potasio o calcio. Es obligatorio valorar los niveles de potasio en las analíticas, así como insistir al paciente sobre la importancia de la toma correcta de los suplementos.

El mal aliento o halitosis es muy normal durante la Fase Activa, pues es producida por la eliminación de cuerpos cetónicos que se exhalan con el aliento. Podemos reducir el efecto incrementando la ingesta de agua y empleando espráis bucales mentolados.

Personas de avanzada edad, niños y adolescentes pueden ser condicionantes a la hora de realizar el tratamiento. Así como durante el embarazo o lactancia, ciertas patologías, como la insuficiencia renal grave, enfermedades hepáticas, diabetes en jóvenes, alcoholismo, bulimia, cáncer o enfermedades cardiovasculares severas.

En cualquier caso, será el médico prescriptor del Método PronoKal quien valore la situación del paciente mediante pruebas médicas, de modo que se puedan descartar posibles efectos no deseados.

Es necesario seguimiento médico

Se trata de un método que se realiza bajo supervisión médica para poder evaluar el estado de salud del paciente a lo largo de todo el proceso. Si nos basamos en los estudios realizados por el Estudio ProKal, los efectos adversos son leves y más del 90 % de los pacientes afirman encontrarse bastante satisfechos con el tratamiento.

Al principio, el médico fijará los objetivos para perder peso, comprobará el estado metabólico y descartará posibles contraindicaciones. Durante el resto del régimen, el médico hará un seguimiento de manera periódica del estado de cada paciente.

Actualmente, existen más de 3.000 médicos prescriptores de la dieta Pronokal en todo el mundo.

Por Luna Victoria

Resumen
Título
Pronokal fases
Descripción
Pronokal fases
Autor
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, puntuación: 4,50 de 5)
Cargando…

Sobre Luna Victoria

Entrenadora deportiva y dietista personal especializada en nutrición.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir nuevos artículos.

7 Responses to Pronokal fases

  1. Olivia 15/05/2017 at 09:31 #

    Hola, estoy haciendo la dieta pronokal y la voy 11 días. Los primeros dos días baje un kilo cada día los segundos dos medió kilo cada día y después aumente medio kilo más y aumente y baje todos los días pero sin moverme del peso que alcance después de engordar el primer medio kilo. Por qué puede ser? Estoy haciendo todo exactamente como indica la dieta. Tenía que bajar 10 kilos pero me desoncentiva no ver avances sobre todo cuando al principio fueron tan bruscos.

    • Gisella 19/05/2017 at 17:07 #

      Hola Olivia, yo empece la dieta Pronokal hace 3 semanas y voy bajando 7,5 super contenta, en la segunda semana ya habia bajado 5 kilos en 15 dias me pese un domingo, luego me fui pesando todos los dias y no bajaba ni un gramo y me preocupe 5 dias y el mismo peso y la hago al pie de la letra y de repente voy a pesarme 2 dias despues y habia bajado 2.5 k mas, asi que creo que es relativo el cuerpo se va acostumbrando y va reaccionando. Asi que si la estas haciendo como corresponde no te preocupes que los resultados los vas a tener. Saludos

  2. Maricarmen 02/11/2016 at 15:12 #

    Donde puedo dirigirme. ..lo más cercano a mi residencia…por favor dirección y teléfono. ..gracias

  3. Marta. 13/11/2014 at 16:34 #

    Hola me podríais decir q tiempo hay q hacer cada fase? Gracias

    • Luna Victoria 18/11/2014 at 17:56 #

      Hola Marta, la pérdida de peso que se consigue con el Método PronoKal a los 15 días es de 5,31 kilogramos, mientras que a los 2 meses esa pérdida es casi tres veces mayor 13,69 kg.
      La duración del tratamiento va a depender de la cantidad de kilos que el paciente necesite perder. Aunque lo que sí aseguran sus seguidores, es que la pérdida es mucho más rápida que en otras dietas y que se pierde localmente donde más grasa se tiene. Un saludo

  4. Rocio Romero 26/05/2014 at 07:10 #

    ¿Hola, los de pronokal y las que hablais de pronokal os equivocais siempre al contar?

    Son 9 fases, no 8 : 1 + 2a + 2b + 3 + 4 + 5 + 6 +7 + 8 y además la 8 se divide en varias según el grado de actividad en el mantenimiento.

    Pero ahora se han copiado de Therascience y la han convertido en 5 fases.

    • Luna Victoria 26/05/2014 at 16:02 #

      Buenas tardes Rocío, puedes enumerar 9 Pronokal fases como bien dices, solamente quería que se entendiera que la segunda fase está dividida en 2a y 2b, que al final viene siendo lo mismo. incluso apuntan una fase 0, donde se realiza una valoración e información del paciente tomando como referencia su peso inicial. Debajo del artículo he colocado una tabla con las Pronokal fases para que no haya ninguna duda. Te agradezco mucho que lo comentes porque puede llevar a confusión. Lo importante en cualquier caso es seguir las indicaciones de tu médico y el asesoramiento del equipo de Pronokal. Saludos

Deja un comentario