ejercicios para quemar grasa

Cuáles son los mejores ejercicios para quemar grasa y adelgazar?

Una de los métodos más importantes para lograr quemar grasa y adelgazar rapidamente es disminuir el estrés en nuestra vida, dormir bien, y disminuir o eliminar el consumo de azúcares refinados de la alimentación.

Una vez que tenemos controlada nuestra alimentación y resto de rutinas mencionadas, practicar ejercicios realmente puede hacer magia en nuestro físico y ayudar a quemar grasa aún más rápido.

El mejor consejo para conseguir un abdomen plano es incorporar un tipo de ejercicios abdominales adecuados.

Los ejercicios de intervalos de alta intensidad mejoran la utilización y el gasto de la energía de los músculos debido a sus efectos positivos en el incremento de la masa corporal y mejora de la calidad de la fibra muscular.

El tejido muscular se quema de tres a cinco veces más rápido que el tejido graso, por lo que a medida que ganamos músculo, la tasa metabólica se incrementa, permitiendo quemar más calorías, incluso cuando dormimos. Además, muchos estudios han confirmado que el ejercicio con explosiones cortas y períodos de descanso entre cada una de ella quema mucha más grasa que el ejercicio continuo.

Es más, vamos a perder más peso disminuyendo la cantidad de tiempo que pasamos practicando ejercicio, porque cuando realicemos ejercicios con intervalos de alta intensidad sólo necesitaremos 20 minutos, dos o tres veces por semana.

Importancia de quemar la grasa abdominal

A pesar de que los ejercicios para perder barriga podrían no ayudar a disminuir la grasa corporal, pueden aportar beneficios importantes y no deberíamos pasarlos por alto. Las abdominales forman parte de los 29 músculos de nuestro cuerpo, de los cuales la mayoría se sitúan en la espalda, abdomen y pelvis. Este grupo de músculos son la base principal para el movimiento de todo el cuerpo y fortalecerlos va a ayudar a proteger y reforzar la espalda, haciendo que nuestra columna vertebral y cuerpo sufran menos lesiones y posean mayor estabilidad y equilibrio.

Cuando trabajamos los músculos abdominales, es como si desarrolláramos un corsé interno que mantiene el intestino en su lugar. Así vamos a estabilizar la columna, vertebras y discos, lo que al mismo tiempo reducirá de manera significativa el dolor de espalda y hará que sea más sencillo levantar objetos pesados, girar y realizar movimientos necesarios para nuestra vida diaria.

Ejercicios abdominales en casa o en el gimnasio

Vamos a tener que adoptar una rutina de ejercicios que tendremos que hacer todas las semanas para notar resultados rapidamente. Los cambios en la dieta no nos ayudarán demasiado si no los acompañamos a su vez de ejercicios.

Por ello, vamos a buscar actividades que nos agraden y que no nos supongan mucho esfuerzo, ya que así podremos ser más constantes, lo que nos permitirá continuar practicándolas cuando pase el tiempo.

Uno de los puntos esenciales para quemar grasa abdominal es la practica de ejercicios localizados como los abdominales. Podemos hacerlos después del ejercicio cardiovascular, o practicarlos en otro momento del día.

La clave está en realizar varias sesiones de ejercicios abdominales en distintas series durante el día que nos van a ayudar a quemar grasa abdominal, tonificar y a conseguir ese abdomen que tanto hemos deseado.

Podemos realizar 45 minutos de ejercicio cardiovascular corriendo, aproximadamente tres días por semana. Además haremos intervalos de alta intensidad en el ejercicio cardiovascular para quemar grasa abdominal y así perder barriga. Como ejemplo, una manera perfecta para hacerlo es corriendo durante tres minutos y acelerar la velocidad durante el minuto siguiente.

Estos ejercicios para adelgazar van a permitir tonificar los músculos que se encuentran debajo de la grasa abdominal sin perder masa muscular, y para ello, lo ideal es practicar abdominales. Además, nos aportará importantes beneficios, pues incrementan el metabolismo y el consumo de calorías diarias.

Para notar cambios rapidamente recomendamos pues, llevar una alimentación saludable, correr o hacer algún tipo de ejercicio cardiovascular, y practicar ejercicios abdominales. Os dejo una serie muy completa de ejercicios abdominales para mujeres muy sencillos, que podremos hacer incluso en casa. Conseguiréis un abdomen plano y podréis quemar grasa en poco tiempo e incluso en casa.

Resumen
Título
ejercicios para quemar grasa
Descripción
ejercicios para quemar grasa
Autor
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Déjenos su valoración)
Cargando…

Sobre Luna Victoria

Entrenadora deportiva y dietista personal especializada en nutrición.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir nuevos artículos.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario